(29/07/24 - Conflicto Ucraniano)-.Rusia reporta nuevos avances en la operación militar contra Ucrania, y ahora extiende su control a la localidad de Lozovátskoye, en la república popular de Donetsk. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia Sputnik, las pérdidas del régimen de Kiev durante la última jornada suman unos 1910 soldados, mientras que otros 17 militares ucranianos se rindieron en la región de Jersón.
“Las acciones activas de unidades del grupo de tropas Centro resultaron en la liberación de la localidad de Lozovátskoye en la república popular de Donetsk”, indica el parte del alto mando castrense, que resume las acciones ejecutadas por las Fuerzas Armadas de Rusia contra acumulaciones de personal y equipo militar del ejército ucraniano en 124 zonas del frente.
Previamente, esta semana Rusia anunció la conquista de la aldea Ivano-Drivka, también situada en Donetsk, en el camino hacia el estratégico bastión de Toretsk, uno de los objetivos del mando ruso en esta fase de la contienda.
Según reportes, la toma de Toretsk es importante para Moscú, puesto que permitiría a sus tropas acceder a una carretera clave para el abastecimiento de parte de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona.
Asimismo, los militares del grupo de Centro causaron hasta 425 bajas a las tropas de Kiev en las últimas 24 horas. A ellas se suman otras 570 en la línea de operaciones del grupo Oeste; 540 en la del grupo Sur; 165 causadas por el grupo Norte; 125 en la línea de operaciones del grupo Este; y 85 en la del grupo Dniéper.
En lo referente a los daños materiales sobre el terreno, los militares rusos destruyeron tres obuses L-119 británicos, un vehículo blindado de transporte de tropas M113, dos obuses M777, dos M198 y un M119, así como cuatro estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-36 y AN/TPQ-50, todos ellos estadounidenses, precisa la fuente.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 630 aviones militares ucranianos, 278 helicópteros, 28 545 drones, 556 sistemas de misiles antiaéreos, 16 698 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1390 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 12 446 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 24 115 vehículos militares especiales.
En febrero de 2022, Rusia inició una operación militar especial en el oriente de Ucrania, con los objetivos declarados de proteger a la población de la región del Dombás de los ataques de las fuerzas ucranianas, y garantizar además la neutralidad, la desmilitarización y la “desnazificación” del régimen de Kiev.
El Gobierno ruso ha planteado una propuesta de paz que incluye la retirada completa de las tropas ucranianas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporiyia y Jersón (incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022), y que se reconozca estos territorios, así como Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación Rusa.
Publicar un comentario