(06/08/24 - Ultraderecha/Memoria, Verdad y Justicia)-.Luego del escándalo que desató la visita de legisladores libertarios a represores detenidos por delitos de lesa humanidad, la legisladora nacional de Unión por la Patria, Vanesa Siley (foto), advirtió sobre “una fase superior” del negacionismo, en la que además “se pasa a la acción”.
“Son tiempos tristísimos para la democracia, para una sociedad de paz que reconstruyó su historia bajo los valores de Memoria, Verdad y Justicia”, admitió Siley.
La diputada habló con Radio Provincia en la antesala de una reunión que se llevó a cabo este lunes en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja con organismos de DDHH, movimientos sindicales y culturales.
La polémica se disparó luego de que saliera a la luz que el 11 de julio, en su carácter de funcionarios públicos, seis diputados de la Libertad Avanza se reunieron con genocidas encarcelados en el penal de Ezeiza, entre ellos Alfredo Astiz.
“Estamos atravesando discursos de odio que luego pasan a la acción. Fueron a ir a visitar a Astiz y a una serie de genocidas, y recibieron un proyecto para que tengan prisión domiciliaria”, puntualizó.
En esa línea, Siley recordó que se trata de “personas que torturaron, violaron mujeres y realizaron vejámenes de todo tipo, y en el país todavía tenemos niños apropiados”.
“Estas heridas abiertas tienen un capítulo especial para los peronistas porque esos discursos de odio en democracia llevaron a que sufra un atentado quien en 2022 era la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.
Posteriormente, y al término del encuentro en Diputados, Siley convocó a “todas las fuerzas democráticas argentinas” a “cerrar filas para ponerle fin a esta escalada de odio y violencia”.
Por último, reiteró el inicio de un expediente contra sus pares libertarios que visitaron a genocidas: “Desde esta cámara impulsaremos la apertura de una investigación rigurosa por parte de la justicia sobre este gravísimo hecho sin antecedentes en nuestros 40 años de democracia”.
Publicar un comentario