(14/03/25 - Violencia Institucional/Gestión Milei)-.Un agente de seguridad habría recibido una herida de bala y está internado en el Argerich. Un fotógrafo fue alcanzado por un gas lacrimógeno, padeció pérdida de masa encefálica y su vida pende de un hilo. Dos patrulleros y ocho contendedores terminaron incendiados. En las redes se viralizaron imágenes de efectivos ‘plantando’ armas de fuego para responsabilizar a manifestantes.
Tras los impactantes incidentes en los alrededores del Congreso de la Nación durante la marcha de jubilados acompañados por hinchas de fútbol, un efectivo de seguridad se encuentra internado tras aprentemente haber recibido un impacto de arma de fuego, aunque su estado de salud no radica peligro de muerte, aunque la vida de un fotógrafo sí pende de un hilo, tras ser alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno mientras trabajaba.
Fuentes oficiales señalaron que el agente recibió una herida de bala y fue trasladado al Hospital Argerich, donde se encuentra internado, mientreas que en total hay seis heridos de las fuerzas de seguridad: tres pertenecen a la Policía Federal y otros tres a la Prefectura Naval.
El fotógrafo es Pablo Grillo, y tras recibir el violento impacto debió ser derivado al Hospital Ramos Mejta, donde se encuentra internado pero se sabe que sufrió una fractura de cráneo y perdió masa encefálica, con lo cual su vida está en serio riesgo. Además de fotógrafo, Grillo es empleado de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se detuvo a 140 personas, como consecuencia de los desmanes, el enfrentamiento con los efectivos y la desmedida violencia.
“La situación fue violenta, pero las fuerzas estuvieron a la altura de las circunstancias. Un país sale con orden”, subrayó la ministra Patricia Bullrich, quien a su vez dijo que Grillo “está detenido, es un militante de La Cámpora y es empleado de Julián Álvarez, intendente de Lanús”, algo inexacto ya que este trabajador se encuentra internado.
Como contrapartida, afloraron versiones y hasta se viralizó un video de efectivos policiales plantando una supuesta arma de fuego, con el fin de acusar a los manifestantes.
También se incendiaron dos patrulleros y ocho contenedores . Desde la Ciudad de Buenos Aires indicaron que el costo por unidad es de 3.400 dólares.
Publicar un comentario