(08/06/25 - Bolivia)-.El ex Presidente Evo Morales minimizó este jueves el nuevo proceso judicial que activó el Gobierno en su contra por los bloqueos de carreteras y aseguró que “Bolivia necesita soluciones, no persecuciones”. A través de sus redes sociales, calificó la acción como una “amenaza al pueblo que se organiza y levanta la voz”.
Un nuevo proceso se suma a los trece que el Gobierno de Arce me inició en estos últimos meses. ¿Acaso con eso resolverán la escasez de combustible que hace dos años golpea a transportistas y familias enteras? ¿O la inflación que encarece los alimentos y provoca hambre en nuestro… pic.twitter.com/Clm2vDrvg8
La medida fue anunciada por el ministro de Justicia, César Siles, el miércoles y se concretó este jueves, por los delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir y atentados contra la libertad de locomoción, entre otros, debido a las movilizaciones contra el gobierno de Luis Arce.
Morales cuestionó el proceso judicial y dijo que ello no resolverá la crisis económica. “Un nuevo proceso se suma a los trece que el Gobierno de Arce me inició en estos últimos meses. ¿Acaso con eso resolverán la escasez de combustible que hace dos años golpea a transportistas y familias enteras? ¿O la inflación que encarece los alimentos y provoca hambre en nuestro pueblo?”, expresó en sus redes sociales.
Añadió que con el proceso se busca silenciarlo, en lugar de atender los problemas del país.
Publicar un comentario