(08/07/25 - Axel Kicillof/Eleciones 2025)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que el Congreso del PJ bonaerense “dio un paso importantísimo”. Kicillof convocó "a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias".
“Colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”, resaltó en una publicacion de X titulada "sumar fuerzas para frenar a Milei".
En ese contexto, volvió “a convocar a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense”.
El mandatario bonaerense reconoció “que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción’.
No obstante, remarcó: “Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”.
Kicillof advirtió que “el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”. “La lista es larga y oscura: persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a @CFKArgentina, ataque permanente desde el Estado a las mujeres y a las disidencias”, detalló.
Por último, alertó que “el plan económico agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra Provincia: la producción y el trabajo”.
Publicar un comentario