Últimas novedades

Estrategias pedagógicas municipales en las escuelas varelenses

(28/05/26 - F. Varela)-.La Comuna varelense ofrece diferentes proyectos para estudiantes de establecimientos estatales y privados del partido con el objetivo de acompañar su crecimiento con herramientas útiles.

La tallerista -Milagros Ravenna- detalla: “Hace cuatro años existe `Recreos Amigables´, una iniciativa que engloba diversas alternativas pedagógicas. Una de ellas es `Fanzines ESI´, donde vinculamos lo artístico con la Educación Sexual Integral; otra es `Cita a ciegas con un libro´, a partir de la cual trabajamos con obras de autores locales”.

“Mediante esta estrategia, el Municipio entrega bibliotecas móviles con ejemplares de literatura, poesía y cómics”, señala. “La V-Com también compone la grilla de opciones. Es una fusión de comunidades. Durante el evento, hay stands de emprendimientos o de producción musical. Además, es una actividad que llevamos a las escuelas”, añade.

“Estas propuestas itinerantes visitan las instituciones de enseñanza y siempre la recepción del alumnado es muy positiva”, concluye la integrante de la cartera educativa distrital.

Interesados e interesadas en solicitar los programas, contactarse vía mail a: secretariadeeducacionfv@gmail.com  o a programasrecreosamigables2024@gmail.com .


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.