Últimas novedades

“Discrepo con el macrismo, Lavagna y el kirchnerismo”

(20/03/19 - Elecciones 2019)-.El inefable ex ministro de defensa y economía y candidato a presidente en 2003 y 2007, Ricardo López Murphy detalló su postura frente a las próximas elecciones presidenciales y sobre la situación económica actual.

“No votaría a Lavagna. He discrepado sistemáticamente con sus propuestas. Discrepo con el macrismo, con Lavagna y con el kirchnerismo. Hay un espacio de representación no cubierto por estas tres variantes”, aseguró López Murphy en diálogo por Radio de la Ciudad.

En ese sentido, completó: “Ese vacío esta y hay que trabajar si es posible una alternativa. Hay que salir de esta situación en base a exportación y ahorro”

Por caso, explicó: “Había que haber empezado en diciembre de 2015 a no hacer tonterías y no financiarse con deuda. Hubo tiempo para hacer las cosas bien. En dos años y medio perdieron el tiempo. Necesitamos depender menos de la deuda. Para eso hay que exportar más”

El economista fue categórico en su definición: “La economía es un síntoma del desorden institucional y político, tenemos un muy mal diseño institucional. Hace 12 años que el PBI per cápita de Argentina no crece. No es solo este gobierno”

En otra línea, reflexionó sobre la preocupación por el dólar: “La exagerada obsesión electoralista por el dólar no es buena. El dólar no es tan importante, lo que es importante es el Riesgo País, que el país sea solvente. Ninguno de los países vecinos se preocupan como nosotros por el dólar. ”

Y añadió: “El dólar influye en la medida que usted lo convierte en un tótem. Lo que hay que abatir es el riesgo país. Para eso hay que salir de la dependencia del financiamiento internacional”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.