Últimas novedades

El gobierno francés anunció un total de dos mil sentencias a chalecos amarillos

(24/03/19 - Francia)-.En Francia se han dictado 2000 sentencias contra los llamados ‘chalecos amarillos’ y un 40 % de ellas son de prisión, anuncia la ministra gala de Justicia.

“Se han producido ya 2000 juicios” y están pendientes otros 1800, ha dicho este domingo Nicole Belloubet en declaraciones realizadas al canal local BFMTV.

Entre las sentencias que han sido emitidas en los tribunales por los disturbios generados a raíz de las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, ha añadido Belloubet, en un 40 % de los casos ha habido condenas de prisión firme.

Los comentarios de la titular francesa de Justicia se producen un día después del 19.º sábado consecutivo de manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, que se realizaron pese a un gran despliegue militar y policial en todo el país europeo.

La jornada de ayer, los indignados volvieron a mostrar su repudio a las políticas del Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, que había autorizado a los soldados franceses a disparar contra los ‘chalecos amarillos’.

Se han producido ya 2000 juicios” contra los ‘chalecos amarillos’, anuncia la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet.

De acuerdo con los datos divulgados por el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, el sábado hubo 40 500 manifestantes en todo el país, una cifra superior a los 32 000 de la semana precedente, cuando se vivieron escenas de gran violencia en los Campos Elíseos, en París (la capital francesa), con destrozos en varias decenas de comercios, algunos de los cuales fueron saqueados e incendiados.

Castaner ha señalado, del mismo modo, que, el sábado, se produjeron 233 arrestos y 107 personas fueron multadas por concentrarse en zonas de una quincena de ciudades en las que se habían prohibido las marchas para impedir que se reprodujeran escenas como las registradas una semana antes.

Las marchas empezaron en noviembre de 2018. Los ‘chalecos amarillos’ se manifestaban cada sábado, en un principio, contra las nuevas tasas a los combustibles, pero en los últimos tiempos a este reclamo se han unido llamadas a que tengan lugar mejoras salariales, bajadas de impuestos y hasta la dimisión de Macron.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.