Últimas novedades

El juez Carzoglio ratificó ante concejales presiones de Macri para detener a Moyano

(29/03/19 - Avellaneda)-.El juez de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, Luis Carzoglio, se encuentra suspendido por orden del Procurador General bonaerense y cuñado del periodista Luis Majul, Julio Conte Grand, luego de haberse negado a efectivizar la detención del sindicalista Pablo Moyano.

El magistrado brindó información en el Concejo Deliberante de Avellaneda ante todos los bloques de concejales, con la única ausencia de Cambiemos.

El magistrado concurrió al Concejo Deliberante local por invitación del titular del bloque UC-PJ, Pablo Vera, y brindó información durante más de una hora y media ante concejales de todos los bloques y público en general. Sólo estuvo ausente el bloque de Cambiemos.

Tras el encuentro, consultamos al titular del bloque Compromiso Federal, Daniel García, quien hizo una síntesis del informe del juez: "El juez nos informó detalladamente sobre su situación y las presiones que recibió por parte del gobierno nacional".

Agregó que "Carzoglio ratificó que cuando debía decidir sobre la detención o no de Pablo Moyano dispuesta por un fiscal de Lomas de Zamora, recibió un borrador de manos de dos agentes supuestamente de la AFI, quienes le manifestaron que 'sería del agrado del presidente Macri' la detención del sindicalista".

"Realmente, lo denunciado por el juez es muy grave y, sin embargo, el suspendido y enjuiciado es él, cuando lo único que hizo fue actuar conforme a Derecho", afirmó el concejal.

El juez Luis Carzoglio se encuentra a la espera de un jury de enjuiciamiento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.