Últimas novedades

El juez Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Stornelli

(27/03/19 - Gestión Macri, Causa del Espionaje)-.El juez Alejo Ramos Padilla declaró finalmente en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli por no presentarse en ninguna de las cuatro oportunidades que fue convocado a declaración indagatoria en la causa que investiga el magistrado de Dolores por coimas, extorsión y espionaje ilegal. 

El juez le pidió a Casal que haga posible la declaración del fiscal de la causa de los cuadernos del chofer. Al pasar los días se complica aun más la situación del fiscal de la causa Cuadernos, luego de que no fuera a la indagatoria por cuarta vez y los estamentos judiciales dejan firme la competencia de Ramos Padilla en la causa.

En su resolución, Ramos Padilla le pide a Eduardo Casal que “adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal federal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Stornelli faltó por cuarta vez a la indagatoria en la causa por la que ya está detenido y procesado el extorsionador Marcelo D’Alessio, con quien el fiscal cruzaba mensajes en los cuales le pedía cámaras ocultas y arreglaba entrevistas que salían, entre otros medios, con el periodista de Clarín Daniel Santoro.

El juez de Dolores detalló las imputaciones contra Stornelli: “El haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales. En el marco de dicha asociación, el imputado Stornelli reclamó y aceptó que miembros de la misma realizaran tareas de espionaje ilegal, las que canalizaba en particular a través de Marcelo Sebastián D´Alessio, a quien identificaba como un posible agente de inteligencia de la Drug Enforcement Administration (DEA) y/o de alguna otra agencia”.

El magistrado además explicó que D´Alessio no tenía facultades para hacer tareas de inteligencia y que logró hacerlos debido a que Stornelli le dio poder para perpetrar “maniobras de inteligencia dirigidas al ´ablande´, ´quiebre´ ´puesta en pánico´ o ´puesta en emergencia´ del (ex directivo de PDVSA, Gonzalo) Brusa Dovat para forzarlo a declarar en la fiscalía federal a cargo del imputado Stornelli, lo que fue coordinado, aceptado y consentido por éste”.

Tras obligar a Brusa Dovat a declarar, la maniobra de extorsión se cierra con una entrevista del directivo de PDVSA ante los periodistas de Clarín Daniel Santoro y el periodista Rodrigo Alegre de TN.

En la declaración de rebeldía, el juez Ramos Padilla deja en claro que el vínculo de extorsión entre D´Alessio y Stornelli no se circunscribe sólo a la causa de las fotocopias de los Cuadernos de la Corrupción. En los diálogos entre el fiscal y el falso abogado también hay menciones a aprietes en causas como el contrabando.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.