Últimas novedades

El municipio matancero dio un bono de seis mil pesos a los municipales por los aumentos en la canasta escolar

(27/03/19 - La Matanza)-.Este bono se suma a los dieciocho mil pesos acordados en diciembre de 2018 y otorgados en cuotas, para alcanzar los veinticuatro mil pesos de pagos remunerativos extraordinarios. La medida apunta a paliar los efectos de la inflación.

El Municipio de La Matanza anunció que los haberes de los trabajadores municipales correspondientes al mes de febrero incluirán una bonificación de seis mil pesos brutos, remunerativos, para paliar los efectos inflacionarios y los incrementos en la canasta escolar.

Este bono se suma a los 18 mil pesos acordados en diciembre de 2018 y otorgados en cuotas, para, así, alcanzar los 24 mil pesos de pagos remunerativos extraordinarios.

La medida adoptada por la intendenta Verónica Magario apunta a paliar los efectos de la inflación, focalizando en la necesidad de recomponer los salarios en el mes de inicio de las clases, que trajo aparejado un aumento de más del 40 por ciento en la canasta escolar.

Magario manifestó que “este adelanto representa una ayuda fundamental para que las familias de los empleados puedan afrontar los gastos de la vuelta al colegio de sus hijos”.

En esa línea, apuntó que “esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los asalariados como la inversión educativa”. Magario esbozó que, “en tiempos de inflación, la prioridad es acompañar el salario de las familias”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.