Últimas novedades

La defensa antiaérea siria logró repeler un ataque israelí en Alepo

(28/03/19 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio ha interceptado este miércoles varios misiles que lanzaron cazas israelíes durante una agresión contra la zona industrial de Alepo (norte).

“La agresión israelí arremetió contra algunas posiciones en la zona industrial de Sheij Nayar y varios misiles enemigos fueron derribados”, ha informado el Ejército sirio en un comunicado.

Por su parte, una fuente militar siria ha explicado que el ataque israelí ha tenido lugar a las 23.00 h, hora local, contra los centros industriales de Sheij Nayar, en el noreste de la provincia de Alepo, pero, en repuesta, ha agregado, la defensa antiaérea siria ha conseguido derribar varios misiles del régimen israelí.

Además, la fuente, citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha precisado que lo ocurrido solo ha provocado daños materiales limitados.

Tras el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería lanzados por las fuerzas israelíes contra posiciones sirias.

La agresión israelí arremetió contra algunas posiciones en la zona industrial de Sheij Nayar y varios misiles enemigos fueron derribados”, ha informado el Ejército sirio en un comunicado.

El 5 de septiembre de 2018, el régimen de Tel Aviv reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda un gran apoyo a los terroristas presentes en el país árabe.

La agresión más reciente de Israel contra el territorio sirio tuvo lugar a principios del mes en curso, cuando atacó la provincia sureña de Al-Quneitra, adyacente a los altos del Golán, ocupados por el régimen de Tel Aviv tras la guerra de los Seis Días de 1967.

El asalto de la jornada de hoy se ha producido en momentos de alta tensión en la región después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara el lunes un decreto reconociendo la “soberanía israelí” sobre los altos del Golán sirios.

Damasco ha considerado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca sobre los altos del Golán se asemeja mucho a la Declaración Balfour –una carta escrita por el que fuera en 1917 el canciller del Reino Unido, Arthur Balfour, que arrojó el respaldo de Londres para usurpar las tierras palestinas y “facilitar el logro de un hogar nacional judío en Palestina”–.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.