Últimas novedades

El presidente cubano evaluó el programa de reparación de viviendas

(30/03/19 - Cuba)-.El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy la marcha del programa nacional para la construcción de viviendas, uno de los objetivos prioritarios de desarrollo en la nación caribeña.

En la reunión gubernamental se examinaron el estado del suministro de materiales para ese programa y la venta a la población, así como las acciones para eliminar las deficiencias en este aspecto, según un reporte de la televisión nacional.

De acuerdo con el ministro de la Construcción, René Mesa, actualmente en la isla se evalúan todas las alternativas que permitan suplir el déficit de ese renglón y garantizar la continuidad del programa.

En el encuentro se informó también sobre la persistencia de deficiencias en el envío de cemento, fundamentalmente hacia las provincias orientales y la Isla de la Juventud.

La llegada de ferrosilos de fabricación rusa y su alistamiento debe favorecer la entrega de materiales en esos territorios desde Ciego de Ávila, precisó la nota informativa.

El mandatario exhortó a trabajar para que haya un verdadero impacto con el funcionamiento de dichos medios y a lograr la disminución de sus tiempos de operación.

Instó, además, a poner fin a mecanismos burocráticos en los procesos de legalización de las casas una vez terminadas, tras conocer un informe sobre el estado de la documentación técnica de las viviendas por parte del Instituto de Planificación Física.

El jefe de Estado convocó también a redoblar los esfuerzos para avanzar en el cumplimiento de la política nacional de la vivienda y a priorizar, con un análisis riguroso, el chequeo de los planes de construcción durante las visitas que se realizan a todos los territorios.

Resaltó de positiva la experiencia de La Habana en la construcción y reparación de casas afectadas por el tornado del 27 de enero.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.