Últimas novedades

Una jueza negacionista se propone abrir nuevamente la discusión sobre "los treinta mil"

(30/03/19 - Memoria Verdad y Justicia)-.Una jueza penal de la ciudad de Ushuaia originó una polémica pública en Tierra del Fuego al justificar la última dictadura que asoló al país entre 1976 y 1983 y negar la emblemática cifra de 30.000 desaparecidos, entre otras manifestaciones de ese tono, expresadas a través de su cuenta de Twitter. 

La titular del Juzgado Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó (foto) pidió en uno de sus tuits: “Reconozcan la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuántos mataron las organizaciones terroristas”.

La magistrada también solicitó que “digan de una vez que el gobierno democrático pidió a los militares que salven del comunismo (sic) a la Argentina”.

Las expresiones de la jueza Marcó despertaron la reacción de dirigentes vinculados con los DDHH en la provincia, como el secretario gremial del sindicato de petroleros jerárquicos, miembro de la multisectorial de gremios y referente del Partido Solidario Moisés Solorza, quien calificó los comentarios de Marcó de “lamentables”.

“Refleja un desprecio y un desconocimiento del camino que ha recorrido nuestro país en materia de condena al último genocidio consumado por una dictadura como la que gobernó la Argentina”, señaló Solorza en diálogo con Télam.

El dirigente adelantó que junto a integrantes de su partido y a referentes de organizaciones sociales se prepara un pedido de jury de enjuiciamiento a la magistrada, que será presentado ante el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego.

Enterada de la reacción, Marcó también eligió contestar vía Twitter: “Piden mi juicio político porque a criterio de estas mentes demagógicas y cooptadas (sic), no puedo ni debo opinar sobre la Historia, que es lo que he hecho desde que soy consciente”, replicó.
    
La polémica jueza también defendió en otro mensaje su libertad de opinar sobre el tema de marras, porque el juzgado a su cargo no tiene bajo su órbita causas vinculadas con el facto militar ni con indemnizaciones a familiares de desaparecidos.

No es la primera vez que Maiztegui Marcó desata polémicas por sus opiniones volcadas en Twitter. En ocasiones anteriores, criticó a las Abuelas de Plaza de Mayo, así como a los inmigrantes "que vienen a delinquir al país” y a los grupos feministas, a la vez que tildó de “corrupta” a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y de “caradura” al ex gobernador de Buenos Aires de Daniel Scioli.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.