Últimas novedades

"El recreo cerebral de las mujeres es el shopping"

(21/03/19 - Géneros)-.Con bastante frecuencia debemos salir a repudiar acciones de varones reñidas con los nuevos valores de convivencia que la sociedad está adoptando en búsqueda de un esquema con menos desigualdades por motivos de género.

Sin embargo... a diario vemos como quienes nos gobiernan, tanto en provincia, como en nación y algunos municipios derrapan en sus expresiones políticamente correctas e incurren en sincericidios que parecen inexplicables.

Así ocurrió durante una jornada de "capacitación" docente a cargo del equipo de María Eugenia Vidal en el que, no solo se brindó un "paupérrimo marco teórico", sino que además se banalizó los valores de las mujeres asegurando que "El recreo cerebral de las mujeres es el shopping".

La afirmación corrió por cuenta de Lucrecia, hermana de Adolfo 'dos pizzas' Prat gay capacitadora nombrada por la descendiente del dueño del parque, Victoria Zorroaquin de Pereyra Iraola (ambas en la foto).

Una nueva polémica se despierta en el ámbito de la educación en la provincia de Buenos Aires. Además de la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes y de las escuelas en mal estado edilicio, ahora se sumó el relato indignante de docentes que participaron de una jornada de "capacitación" en la que señalaron el "paupérrimo marco teórico" y las desagradables declaraciones proferidas por las exponentes. 

"El recreo cerebral de las mujeres es el shopping", fue una de las frases que más quedó resonando en Viviana Taylor, una docente que contó el desarrollo de esa "capacitación" a través de su cuenta de Facebook. 

En su publicación cuenta que "El día 12 de marzo de 2019, la Dirección de Formación Continúa a cargo de Victoria Zorroaquin de Pereyra Iraola citó a una jornada de capacitación, a los equipos técnicos regionales que, desde el año 2006, tienen a cargo la tarea de capacitar a docentes de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Buenos Aires" y que allí con la apertura de la señora Lucrecia Prat Gay, se propuso abordar la temática "educar las emociones" como pilar de la educación de los chicos y jóvenes de la Provincia. 

"En esta 'capacitación' la sra Prat Gay desarrolló la temática con el apoyo de un power point elaborado con estereotipos de dibujos infantilizados, describiendo lo que ella entiende como cerebro humano, emulando el vulgar estilo de antiguas revistas infantiles, y explicando ciertos "conceptos" referidos al trabajo que les docentes tenemos que llevar a cabo en el aula, tales como: realizar respiraciones profundas para oxigenar el cerebro, utilizar las músicas de 'Rocky' y 'Superman' para comenzar las clases, Chopin para cuando los niños tienen situaciones conflictivas, Mozart para tranquilizar niños durante los exámenes, Ricky Martin para "energizarlos" y Queen para las 'actividades rutinarias'", relató Taylor.

Además señaló que "utilizó cierta intención de reflejo condicionado al mejor estilo de Pavlov, con una audiencia de capacitadores y capacitadoras quienes no podían salir del asombro por el paupérrimo marco teórico que sustentaban sus conceptos". 

"Tampoco pudieron dejar de mencionar el nuevo concepto de 'cola chata, cerebro chato' que expresó la Sra Prat Gay verbal y gráficamente en su power point", lanzó la docente. 

Como si eso fuera poco, aseguró sobre "la necesidad de 'recreos cerebrale' y expresó que 'el recreo cerebral de las mujeres es el shopping'".



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.