Últimas novedades

La Argentina de Macri perdió 18 puestos en el ranking mundial de felicidad

(25/03/19 - Gestión Macri)-.La Organización de las Naciones Unidas ubicó a la Argentina como uno de los países más infelices de la región en 2019, superado por Brasil, Uruguay, Chile y Colombia, entre otros, y comparado con el ranking del año pasado perdió 18 puestos. Por segundo año consecutivo, Finlandia volvió a ser la nación más feliz.

A casi 3 años de que Mauricio Macri pidiera, en un intento irónico contra la oposición, "una ley para ser todos felices", la Organización de las Naciones Unidas le dio malas noticias al Presidente: según el informe 2019, la Argentina de Cambiemos es uno de los países más infelices de la región en 2019, superado por Brasil, Uriguay, Chile y Colombia, entre otros, y comparado con el ranking mundial del año pasado perdió 18 puestos.

El trabajo de la ONU revela que, dentro de América Latina, Costa Rica es el país mejor posicionado (12° lugar) y le siguen México (23°), Chile (26°), Guatemala (27°), Panamá (31°), Brasil (32°), Uruguay (33°) y El Salvador (35°). Luego se ubicaron Colombia (43°), Nicaragua (45°) y, ahí abajo, aparece la Argentina (47°), que cayó 18 puestos respecto al informe de 2018, cuando fue situada en la posición 29 entre 156 naciones.

En el caso de los peores clasificados de 2019 en la región del "World Happiness Report", figura Venezuela en lugar 108 y, entre los peores del planeta, aparece Haití en el puesto 147.

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según el informe de la ONU dado a conocer ayer, mientras que Sudán del Sur, en medio de la guerra, ocupa el último lugar.

Finlandia, el país de los 190.000 lagos conocido por sus bosques y saunas, está delante de Dinamarca (2º lugar), seguido por Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá. Las naciones que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad.

La metodología utilizada consiste en pedir a una muestra de personas de 156 países diferentes responder a una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida en una escala de 0 a 10.

El documento, que se publica desde hace siete años, coincide con la jornada mundial de la felicidad, establecida por la ONU y celebrada el 20 de marzo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.