Últimas novedades

Legisladores del FpV-PJ pidieron la suspensión provisoria de Stornelli hasta que se ajuste a derecho

(31/03/19 - ¡Cambiemos!)-.Legisladores del FpV-PJ elevaron el reclamo a la Procuración, después de que el juez Alejo Ramos Padilla declarara en rebeldía al fiscal, tras ausentarse a la cuarta citación a indagatoria.

Los presidentes de bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados y Senado, Agustín Rossi y Marcelo Fuentes (foto), respectivamente, solicitaron este miércoles a la Procuración General de la Nación que suspenda preventivamente al fiscal Carlos Stornelli hasta que se ajuste a derecho.

Asimismo, reiteraron el pedido para que se conforme la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

Luego de que el juez Alejo Ramos Padilla declarar en rebeldía al fiscal Stornelli por ausentarse a la cuarta citación a indagatoria, Rossi indicó que “lo que tiene que hacer el procurador Eduardo Casal es suspenderlo preventivamente hasta que el doctor Stornelli se ajuste a derecho y concurra a la declaración indagatoria”.

A su entender, la negativa del oficialismo de constituir la bicameral que debe controlar al ministerio público “impide citar al fiscal Stornelli para que dé las explicaciones sobre la causa que está instruyendo Ramos Padilla, y al procurador Casal para que diga por qué no toma las medidas necesarias ante la evidencia de que Stornelli está escapando a la acción de la Justicia”.

De todas maneras, el titular de la bancada del FPV en la Cámara baja negó que el propósito de esta iniciativa sea “hacer caer” la causa de las fotocopias de cuadernos que instruye Stornelli.

“Lo que queremos es que se cumpla con la ley. Si desde la expresidenta de la Nación hasta cualquier ciudadano común concurren a indagatoria cuando son citados, no se puede entender cómo un fiscal en cuatro oportunidades eludió a la Justicia. Es una situación absolutamente inaudita, más en el contexto en que el presidente de la Corte Suprema habló de la falta de credibilidad de la Justicia”, puntualizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.