Últimas novedades

Los diputados de Cambiemos apoyaron al fiscal acusado de extorsionar y armar causas con fines políticos

(26/03/19 - Cambiemos, Partido Judicial)-.Si algo faltaba para reivindicar el rol partidario de Carlos Stornelli, ex jefe de seguridad de Boca Juniors bajo la presidencia de Mauricio Macri y una de las principales patas del llamado partido judicial de la Alianza neoliberal conservadora Cambiemos, los diputado de Cambiemos salieron a apoyarlo de manera irrestricta.

Es importante recordar que el empresario extorsionado Pedro Etchebest aportó audios, filmaciones y capturas de pantalla de su teléfono móvil que incriminaron hondamente al fiscal, hijo de uno de los jerarcas en el área inteligencia durante la dictadura cívico militar. 

A un día de la tercera citación del juez Alejo Ramos Padilla, 30 diputados de Cambiemos renovaron su apoyo al fiscal Carlos Stornelli con un escrito. Lejos de esperar que la Justicia avance en la causa por presunta red de espionaje ilegal que desató la denuncia de extorsión contra el miembro del Ministerio Público, los legisladores del oficialismo presentarán hoy al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, una nota en la que sostienen que la sanción a Stornelli sería “un modo de interferir o bloquear” el trabajo del fiscal en la Casa de los Cuadernos. 

Graciela Ocaña fue una de las impulsoras de la carta, la misma diputada que se benefició cuando el fiscal le sacó al juez Sebastián Casanello la causa de los miles de aportantes truchos de Cambiemos en la campaña de 2017.

En el texto, destacan “el excelente trabajo” del fiscal en la causa que deriva de las fotocopias de los cuadernos extraviados del ex chofer Oscar Centeno y resaltan que esa investigación “ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina”.

“La posibilidad de que la justicia actúe libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país”, afirman los legisladores que se negaron a participar en la exposición que hizo el juez Ramos Padilla en el Congreso.

La nota habla en términos de una supuesta “persecución” a través de citaciones judiciales a los representantes del Ministerio Público, pero también denuncian que forma parte de una “maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados para apartarlos de la causa y anular toda la investigación, buscando impunidad a toda costa”. Mañana a las 12, Ramos Padilla espera que el fiscal concurra a la tercera citación, dado que no asistió a las dos anteriores.

El magistrado advirtió en su presentación en el Congreso que en el país estaba actuando una “red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes” y denunció a ciertas “usuarias” de sus informes de inteligencia, las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto. 

Los legisladores de Cambiemos no estuvieron presentes para escucharlo. Pero a los pocos días, el Ejecutivo presentó un pedido de destitución del magistrado por su presentación en el Congreso, aunque curiosamente también lo citó a la comisión bicameral de Inteligencia para que de detalles sobre la investigación que está llevando adelante.

En el documento, los legisladores encuadran las citaciones de Stornelli con “una línea de intimidación a fiscales” en la que mencionan “la farsa de enjuiciamiento a José María Campagnoli” y la “trágica muerte del fiscal Alberto Nisman”. “Ahora apunta a deslegitimar la tarea” de Stornelli, “involucrándolo arbitrariamente en una extraña trama delictiva”, manifestaron.

La carta fue escrita por Ocaña, quien ya había defendido en otras oportunidades al fiscal Stornelli, investigado tras una denuncia de extorsión presentada por el empresario Pedro Etchebest. Ocaña volvió a salir en respaldo del fiscal que le quitó a Cassanello la investigación sobre aportantes que reveló que Cambiemos utilizó nombres y datos de cientos de personas personas para justificar aportes a la campaña legislativa de la provincia de Buenos Aires en 2017, que ella encabezaba junto a Esteban Bullrich.

La diputada del PRO aseguró que a Stornelli “no se le perdona sus prolijas investigaciones de los casos Skanska, Río Turbio, armas, mafias de la salud y la actual causa de los cuadernos”, es decir las fotocopias de unos supuestos cuadernos aportados por un ex chofer de un funcionario kirchnerista y ex militar que revistaba en inteligencia a las órdenes del padre de fiscal. 

“En resumen, son los beneficiados con las prácticas corruptas quiénes luchan para seguir manteniendo sus privilegios”, amplió la legisladora que fue salvada en la causa del lavado de dinero negro de la campaña de Cambiemos por el propio Stornelli. 

También se refirió a Stornelli como “una nueva víctima de esta mafia que quiere perpetuarse y tener impunidad”, al solicitar la total colaboración de Casal “para profundizar la labor que los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo vienen realizando en busca de la verdad”.

La nota está firmada por los diputados nacionales de Cambiemos Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor “Toty” Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.