Últimas novedades

Jornadas para repensar los planes de estudio del Instituto de Ingeniería y Agronomía

(26/03/19 - Universidades)-.En el marco del proceso de acreditación de las carreras del Instituto por parte de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU) previsto para el año próximo se dio inicio a una serie de encuentros con el fin de revisar los planes de estudios de carreras, las metodologías de enseñanza, el perfil de los graduados y el desarrollo de proyectos de vinculación e investigación, con la participación de docentes, estudiantes y graduados.

La discusión y revisión de los planes responde a la evaluación del desempeño de las carreras que realiza regularmente la CONEAU, según lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

“La idea es aprovechar esa oportunidad para hacer una revisión integral de los planes de estudio de todas las carreras, la mayoría (excepto Ingeniería en Transporte) ya ha cursado una cohorte entera, para hacer mejoras”, explicó el director del Instituto Miguel Binstock.

Los próximos encuentros se realizarán el 19 de marzo donde se abordará el tema Introducción al diseño de planes de estudio y el 27 de marzo donde se realizarán reuniones por carrera.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.