Últimas novedades

Moreno y Correa se enfrentan indirectamente en elecciones locales

(25/03/19 - Ecuador)-.El próximo domingo los ecuatorianos eligen a sus autoridades locales en unos comicios que sirven para medir fuerzas entre el expresidente y el actual mandatario.

Más de 13 millones de ecuatorianos residentes y en el exterior han votado para elegir a 5675 autoridades locales en lo que se supone es un enfrentamiento indirecto entre el presidente, Lenín Moreno, y su predecesor Rafael Correa por el control del llamado Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Correa hizo un llamado a los electores para que no desperdiciaran el voto: “Es la oportunidad de recuperar la Patria y sancionar a los traidores y verdaderos corruptos”, señaló el exmandatario desde Bruselas, capital de Bélgica, donde se encuentra exiliado.

El CPCCS concita una importancia fundamental para el líder suramericano, ya que el organismo podrá fiscalizar, sancionar y judicializar “los abusos cometidos por el Consejo Transitorio”, que, según el expresidente Correa, podrá “defender el patrimonio de todos los ecuatorianos oponiéndose al saqueo que significan las privatizaciones”.

Es la oportunidad de recuperar la Patria y sancionar a los traidores y verdaderos corruptos”, señaló el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, desde Bruselas, capital de Bélgica, donde se encuentra exiliado. 

Correa espera que los vocales electos de esta entidad, lleven adelante una verdadera y sincera lucha contra la corrupción, y puedan impulsar la revocatoria de mandato de aquellos gobernantes que no cumplieron su plan de Gobierno y traicionaron la propia democracia, haciendo alusión al actual jefe de Estado, Lenín Moreno, desertor de la Revolución Ciudadana tras alcanzar la presidencia con los votos del correísmo. 

Estas elecciones se dan en momentos en que se han presentado varias denuncias de corrupción por parte de la Administración actual de Moreno contra los anteriores gobiernos de Correa.

Por otro lado, las encuestas de opinión publicadas este mes muestran una caída en picada sobre el índice de aprobación en torno a la figura de Moreno, líder de Alianza País (AP), confirmando una tendencia a la baja exhibida durante el último año, producto en su mayoría del estancamiento económico.

Todas las organizaciones sociales que se unieron a Lenín Moreno en la pasada Consulta Popular, para supuestamente descorreizar y reinstitucionalizar al país, hoy rompen filas con el Gobierno, no contaban con las fuertes medidas económicas, eliminación de subsidios, agresivo endeudamiento y la pretensión de concesionar áreas estratégicas del estado, todo esto ha ocasionado una serie de protestas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.