Últimas novedades

"Si gano los comicios, celebraré llegada de Cortés a México"

(28/03/19 - Reino de España)-.El aspirante por el franquista Partido Popular a la administración política del Reino de España dio una respuesta acorde al accionar salvaje e inhumano de sus compatriotas que participaron en las conquista y el saqueo de América.
     
El líder del Partido Popular rechazó solicitud de México de una disculpa de España por los crímenes de la Conquista y admira la ‘magnífica’ historia de su país.

El presidente del PP español, Pablo Casado (foto), se ha posicionado este miércoles con Ciudadanos y Vox a la hora de censurar la carta que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al rey de España, Felipe VI, para que este pida disculpas por los “agravios” de la Conquista española de América entre 1519 y 1521.

“No me voy a arrepentir de la magnífica historia de España, una historia que todo el mundo puede admirar y de la que nos enorgullecemos cinco siglos después”, ha afirmado Casado.

Según el izquierdista AMLO, que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, la invasión de los territorios que ahora pertenecen a México por parte de los conquistadores españoles fue una “matanza”, pues se cometieron “muchas arbitrariedades”, violaciones que, a su juicio, ahora se conocen como “derechos humanos”.

No obstante, Casado ha puesto de relieve que su formación no va a admitir “la leyenda negra por parte de gobiernos populistas e izquierdistas” de Latinoamérica contra España.

No me voy a arrepentir de la magnífica historia de España, una historia que todo el mundo puede admirar y de la que nos enorgullecemos cinco siglos después”, ha afirmado el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado.

Asimismo, ha cargado contra el partido Podemos por darle la razón a México sobre el caso y contra el Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, por su “tibia” respuesta al respecto.

Ante esta coyuntura, Casado ha prometido la jornada de hoy que, si llega al Gobierno de España, celebrará el próximo año el quinto centenario de la llegada del famoso explotador español Hernán Cortés a México, “como hacen las grandes naciones y con el orgullo de que el papel de España fue imprescindible”.

Sin embargo, el Gobierno español fue el primero en denunciar el contenido de la misiva del mandatario mexicano. El canciller del país europeo, Josep Borrell, aseguró que España no va a presentar “esas extemporáneas disculpas” que se piden, ya que se tratan de acontecimientos ocurridos hace 500 años.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó, por su parte, que la carta de AMLO “es una ofensa intolerable al pueblo español”. A su vez, el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal, opinó que, con dicha petición, el jefe de Estado mexicano “está insultando” a su propio país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.