Últimas novedades

El Presidente venezolano revela nuevos detalles de sabotaje eléctrico

(28/03/19 - Venezuela)-.Un ataque con fusil fue el causante del incendio en el patio de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar que afectó el suministro eléctrico en Venezuela, denunció ayer el presidente de la nación Nicolás Maduro (foto).

Este ataque, seguramente perpetrado por un francotirador, pretendía dejar varias semanas sin luz al país pero los trabajadores permitieron la reparación del servicio, indicó el mandatario en un contacto telefónico con el programa televisivo Con el Mazo Dando.

Los especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) consiguieron hasta el momento energizar el 80 por ciento de la nación, que se terminará de estabilizar en los próximos días, precisó.

'Gracias a la experticia de Corpoelec estamos garantizando el servicio, pero tendremos que aplicar un plan de administración de carga en los próximos días' aseguró además Maduro durante la transmisión por el Canal Venezolana de Televisión.

El mandatario calificó el daño provocado como de grandes magnitudes, a la vez que no descartó complicidad interna en este sabotaje, perpetrado en la noche del lunes.

'Han incendiado un lugar vital para la transmisión de energía eléctrica en el país. Nunca en la vida se había producido un evento de este tipo', denunció el presidente quien además pidió la máxima comprensión ante las continuas agresiones.

De acuerdo con el mandatario, el Ejecutivo estableció la continuación de los trabajos de reparación del sistema eléctrico este jueves por lo que continúa pospuesto el inicio de las actividades laborales y escolares.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.