Últimas novedades

Un general norteamericano amenaza a Maduro con una bala en la frente

(18/03/19 - USA)-.El general retirado de brigada norteamericano, Anthony Tata, subraya la capacidad de Washington para entrar en Venezuela y derrocar a Maduro, incluso “con una bala en la frente”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, “debe percatarse de que una bala en la frente puede ser la manera que salga de Venezuela”, ha indicado Anthony J. Tata, el retirado general de brigada de Estados Unidos (1981–2009).

“Tenemos la capacidad de hacer eso” en Venezuela, ha resaltado el antiguo mando castrense en una entrevista concedida el jueves a la cadena estadounidense Fox News, recogida este domingo por los medios.

A su juicio, las acciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, respecto a Venezuela muestran que Washington ejecutará una intervención militar, si es necesario; tal como ha planteado el presidente estadounidense, Donald Trump, en apoyo al líder golpista venezolano Juan Guaidó.

“(En Venezuela) Hay una crisis humanitaria en proporciones épicas, también existen los nexos entre Rusia, China, Cuba e Irán, enemigos de EE.UU., y una de las reservas más grandes de petróleo en juego”, ha subrayado Tata.

[Nicolás Maduro] debe percatarse de que una bala en su frente puede ser su manera de salir de Venezuela. Tenemos la capacidad de hacer eso”, indicó Anthony J. Tata, un general retirado de Brigada de Estados Unidos (1981–2009).

El ex militar norteamericano añade que Washington tiene que “localizar y acorralar” a Maduro “en donde se esconde”, y proteger a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición—.

Este plan intervencionista, alega Tata, busca “ayudar al pueblo de Venezuela”. No obstante, varios sondeos destacan el rotundo rechazo de los venezolanos a una acción militar extranjera para derrocar al presidente Maduro, cuyo gobierno emana del voto emitido en las elecciones del pasado mayo.

El retirado brigadier también considera que Washington requiere de un plan sofisticado similar al aplicado en 1994 con la invasión de EE.UU. en Haití, “en la que se utilizó una estrategia militar aérea que demoró solo minutos”.

Las autoridades norteamericanas han tratado de ingresar supuesta ayuda humanitaria al territorio venezolano. No obstante, Maduro la ha rechazado, bajo el argumento de que camufla armas, las cuales serían usadas por oposición venezolana para derrocar el actual Ejecutivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.