Últimas novedades

Una familia necesitó 27.570 pesos para no caer en la pobreza en febrero

(29/03/19 - Gesti´çon Macri, Pobreza Cero)-.La cifra difundida por el INDEC, se corresponde con el aumento de 4,3 % en la Canasta Básica Total, que representa el acceso a la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios.

El INDEC informó este miércoles que una pareja con dos hijos, de 6 y 8 años, requirió en febrero $ 27.570,42 en febrero para acceder a la Canasta Básica Total y así vitar caer debajo de la línea de la pobreza.

El monto representa $ 10.032 que en el mismo mes de 2018. El incremento significó un alza en febrero del 4,3 % de la Canasta Básica Total, entendida como el acceso a la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y sevicios necesarios para no caer en la pobreza.

La otra cifra representativa de la jornada, también difundida por el INDEC, correspondió a la Canasta Básica Alimentaria, que comprende la cantidad mínima de alimentos para no encontrarse debajo de la línea de indigencia.

La respectiva suba en el segundo mes del año fue del 5,1 %. En efecto, el mismo grupo familiar necesitó $ 11.117,11 para no caer en la indigencia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.