Últimas novedades

Ataques con cohetes dejaron dos muertos y ocho heridos en Trípoli

(17/04/19 - Libia)-.Los cohetes que impactaron el martes por la tarde en distintos barrios de la capital libia acabaron con la vida de dos personas y dejaron ocho heridos, ha anunciado este miércoles de madrugada un funcionario del departamento de emergencia de Trípolí.

Los medios oficiales, citando a testigos locales, han señalado que por lo menos siete potentes explosiones sacudieron el centro de Trípoli. Pesadas columnas de humo se elevaban poco después en las proximidades de Abu Salim, en el sur de la capital, un barrio en el que según los testigos impactaron varios cohetes.

En el portal de noticias Libya Observer dicen que los ataques provocaron la muerte de cuatro personas y que hubo veintitrés heridos, pero las autoridades locales no han confirmado el informe.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque.

Libia vive inmersa en una turbulenta situación desde que el 4 de abril, cuando las tropas leales al general Jalifa Haftar lanzaron una masiva ofensiva militar para tomar la ciudad de Trípoli.

Desde el derrocamiento Muamar Gadafi en octubre de 2011 por medio de una intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., en Libia surgieron dos facciones principales: una, liderada por el general Haftar, con sede en la ciudad de Tobruk (este); y la otra, el llamado Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) libio, con sede en Trípoli (norte).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.