Últimas novedades

Hallaron en Egipto un entierro único con momia de hace dos mil años

(17/04/19 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos descubrió un entierro único de unos dos mil años de antigüedad en la localidad de Faiyum, al sur de El Cairo, la capital de Egipto.

Arqueólogos del Centro de Estudios Egiptológicos de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto un entierro con momia único en una antigua necrópolis ubicada en la orilla del lago Karun, en Faiyum, han informado este martes varios medios locales.

El difunto, vestido con varias túnicas y cubierto con una capa bordada, se encontraba sobre un colchón y una almohada ricamente decorados con elementos de tapicería. Además, su cabeza estaba más elevada que su cuerpo gracias a una construcción especial a partir de cañas de palmera.

Ese lugar combina elementos de los ritos funerarios de Roma y Egipto y, aunque aún se desconoce su antigüedad exacta, se supone que se realizó en el período de ocupación romana de ese país norteafricano, hace unos 2000 años.

El lugar del entierro combina sorprendentemente las tradiciones funerarias, tanto de los antiguos egipcios como de la época romana, junto con la influencia persa, destaca la arqueóloga Galina Belova.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.