Últimas novedades

Cascallares destacó el avance de las obras de construcción y ampliación de los Centros de Atención Primaria de Salud

(24/04/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares supervisó la obra de construcción a nuevo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Encuentro”, ubicado en Ituzaingó entre Serrano y Policastro de Malvinas Argentinas.

La recorrida se llevó a cabo en el marco de un plan integral de ampliación, remodelación y construcción de nuevos CAPS en el distrito, a partir de la implementación de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un proyecto que propone mejoras sustanciales en cuatro aspectos: estructura edilicia; fortalecimiento de los sistemas de informatización sanitaria por medio del uso de la historia clínica electrónica; ampliación del equipo de trabajadores de salud y sus recursos; y mejora del modelo de atención y gestión.

Cascallares manifestó su agrado por los avances en la construcción del edificio del CAPS “El Encuentro” y en otros ocho centros de la comuna.

También valoró los trabajos de ampliación en los otros veinte CAPS existentes a lo largo y ancho del distrito; y destacó la importancia de sumar con estas obras unos cien nuevos consultorios para reforzar la atención primaria de la salud en el municipio.

Las obras de construcción, ampliación y remodelación se ejecutan en articulación con la Provincia, con el objetivo de lograr homogeneidad en las condiciones edilicias. 

En Almirante Brown se construyen nueve CAPS. Tres de ellos en Longchamps, Don Orione y San José en zonas donde era necesaria la incorporación de un nuevo centro de salud. Los otros seis se realizan en  reemplazo de unidades existentes. 

Es el caso del mencionado CAPS “El Encuentro”, y de los centros “Mi Horizonte” (Begonia 546, Claypole); “Barrio Lindo” (Portugal entre Yatay y Robles, Malvinas Argentinas); “13 de Julio” (Anémona 6445, Solano); “Floreal Ferrara” (Asamblea 1668, Burzaco) y “Glew I” (José Bonifacio y Benjamín Franklin, Glew). 

Cada uno estará conformado por seis consultorios, área administrativa, oficina de enfermería, farmacia, depósito y un salón de usos múltiples.

Cabe destacar que durante la actual gestión de gobierno municipal además se aumentó de 8 a 18 el horario de atención en los Centros de Salud, se incrementaron de 40 mil a 700 mil las consultas anuales, creció la aplicación de vacunas, se sumaron profesionales, se instalaron alarmas y cámaras de seguridad, se colocó nueva iluminación, y se dotó de nuevo equipamiento al personal.

Acompañaron al intendente en su visita, el secretario de Salud, Alejandro Costa y parte de su equipo; la delegada de Malvinas Argentinas, Antonella Nápoli; e integrantes del CAPS “El Encuentro” que se mostraron felices con la mejora en la calidad de vida de los vecinos que implica la construcción a nuevo de esta unidad sanitaria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.