Últimas novedades

Córdoba ya no es la capital nacional del macrismo

(15/04/19 - Elecciones 2019, Córdoba)-.Si bien no registró una derrota apabullante con la que lo llevaron a quedar en tercer lugar en varias provincias y ser superados por algo más de veinte puntos en Entre Ríos contra la alianza del PJ y las demás fuerzas del campo Popular, las elecciones cordobesas significaron otro cachetazo para la alianza neoliberal conservadora gobernante. 

Es que en las elecciones desarrolladas este fin de semana, en la provincia que le habñia dado el setenta por ciento de sus votos a Mauricio Macri cuando fue elegido presidente, el PJ ganó en 28 comunas gobernadas por otros partidos y pasó a ser gobierno en cuarenta y cinco de los ciento veintinueve estados municipales.

La compulsa cordobesa fue por la renovación de autoridades en 127 localidades de la provincia. Pese a que los resultados no fueron una catástrofe para el gobierno, el peronismo mostró satisfacción por los resultados.

“El peronismo cordobés cerró un domingo electoral con buena sensaciones. Es que, de las 18 localidades que ponía en juego, sólo perdió una: General Fotheringham (gobernaba Cambiemos allí). En algunos casos, incluso, sumó victorias contundentes como en Saldán (donde Cayetano Canto logró casi el 80% de los votos)”, informó el diario La Voz.

El peronismo les logró arrebatar a los demás partidos al menos 28 municipios. Entre ellos, Río Primero, que había sido gobernada por la UCR en los últimos años; o Capilla del Monte, donde Fabricio Díaz, del PJ, venció Gabriela Negri, hermana de Mario, y es el nuevo intendente.

Así, el PJ ganó 28 localidades donde gobernaban otros partidos. El hecho fue celebrado por el peronismo, en un día donde también ganó en la PASO de Entre Ríos en las elección a gobernador: Gustavo Bordet le sacó casi 20 puntos al candidato macrista de Atilio Benedetti.

“Quiero celebrar la jornada que vivimos hoy en Córdoba. Fue una fiesta de la democracia, se votó en más de 100 localidades. Y felicito y abrazo a todos los candidatos electos, especialmente a los compañeros que recuperaron la gobernación en 28 comunas y municipios”, escribió Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter.

Las localidades recuperadas por el PJ son Las Perdices; Villa Cañada del Sauce; San José de las Salinas; Villa San Isidro; Inriville; Pozo del Molle; Caminiaga; Quilino; Río Primero ; Capilla del Monte; Ucacha; Obispo Trejo; La Higuera; Cintra; San Marcos Sud; Valle Hermoso; Balnearia; Monte Maiz; Del Campillo; Italo; Santa Cruz del Lago; Wenceslao Escalante; Villa Sarmiento; Diego de Rojas; Villa Cura Brochero; San Roque; Malvinas Argentinas y Las Rabonas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.