Últimas novedades

El fiscal desplazado por Vidal pidió a Ramos Padilla declarar como arrepentido

(05/04/19 - Stornelligate)-.El suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone (foto) debe presentarse este lunes ante el juez Ramos Padilla y ya pidió ser un "imputado colaborador", por lo que se descuenta que admitirá delitos y hay incertidumbre por las personas a las que involucrará.

Con este pedido, Juan Ignacio Bidone se suma a Rolando Rolo Barreiro, servicio involucrado en la causa que también reclamó ser tomado en la misma como arrepentido.

Bidone fue apartado de su cargo por orden de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por sus vínculos con el operador judicial Marcelo D'Alessio y ahora pidió declarar como arrepentido en la causa que tiene a Carlos Stornelli en la mira. 

El funcionario judicial deberá comparecer ante el juez Alejo Ramos Padilla el próximo martes y hay incertidumbre por el delito y las personas a las que pueda involucrar en la investigación, a raíz de su condición de "imputado colaborador". 

La Suprema Corte bonaerense hizo caso al pedido de la mandataria provincial y suspendió a Bidone  por "haber incurrido en conductas de extrema gravedad institucional".

El fiscal está acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por haberle entregado información de causas sensibles a D'Alessio.

Este hecho ya fue admitido por el acusado en una presentación espontánea que hizo en los tribunales de  Comodoro Py días atrás.

"D'Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de narcotráfico", había detallado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.