Últimas novedades

El gobierno al borde de una nueva meta: Uno de cada dos pibes pobre

(05/04/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El gobierno de los ricos y la mentira que hizo campaña bajo la burla del eslogan Pobreza Cero está a punto de lograr que uno de cada dos pibes argentinos sea pobre.

No se trata de un informe elaborado por organismos opositores (lo que no le restaría verosimilitud) por el contrario se trata de cifras dadas a conocer por el INDEC.

El organismo oficial de estadísticas y censos informó que el 46,8% de las personas entre 0 y 14 años vive en hogares donde no logran afrontar los costos de la canasta básica total.

Más allá del análisis global del informe de pobreza que brindó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el dato que más duele es que casi la mitad de los niños argentinos se encuentra debajo de ese penoso umbral. 

No obstante, como el gobierno busca no discriminar a ninguna franja etaria también se informó que creció la cantidad de ancianos en esa condición.

De acuerdo al organismo oficial, el 46,8% de las personas entre 0 y 14 años es pobre. En términos interanuales, la proporción sobre esta franja etaria aumentó 7,1%, ya que en el segundo semestre de 2017 alcanzaba al 39,7% de esa porción de la población.

En el otro extremo, la pobreza de el grupo social que tiene 65 años o más trepó del 6,3% al 9,0%, desde una perspectiva que compara el segundo semestre de 2017 con el de 2018.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.