Últimas novedades

El gobierno venezolano garantiza la recuperación paulatina de energía

(06/04/19 - Venezuela)-.El presidente del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el Gobierno bolivariano trabaja para garantizar una recuperación paulatina del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) el jefe de Estado afirmó que los ataques forman parte de un golpe de Estado eléctrico en desarrollo y contra los servicios públicos para rendir y confundir un país entero. 'Nosotros estamos en resistencia y vamos a vencer', enfatizó.

Maduro destacó que el país sudamericano tiene activas 51 mil Unidades Productivas de Defensa integral, así como más de dos millones de milicianos para la protección de áreas vulnerables y el apoyo a los dirigentes políticos y gubernamentales de las localidades en la distribución de alimentos e insumos.

'Con el Plan de Administración de Carga y Equilibrio estamos garantizando la recuperación del SEN y los servicios para la educación', informó el dignatario.

Al respecto, Maduro notificó que pese a los sabotajes y la pérdida de actividades docentes hasta este jueves, se logró alcanzar el 80 por ciento de asistencia en todos los niveles de educación, tanto público como privado.

'Hemos empezado clases en resistencia, Venezuela tiene un altísimo nivel de escolaridad que debemos mantener e incrementar', sentenció el presidente venezolano.

En ese sentido, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que como parte de la modificación del calendario educativo 'tras el ataque terrorista al SEN hemos contemplado la culminación del segundo lapso docente para el 13 de abril'.

Asimismo, comunicó que este viernes realizarán una asamblea con los jefes de Zonas Educativas para discutir el ajuste de la nueva agenda escolar para potenciar la siguiente etapa de clases que concluye el 31 de julio.

Por otra parte, Maduro llamó a seguir alineando el sistema de distribución de agua potable con camiones cisterna, para mejorar la atención del pueblo y lograr el objetivo del cien por ciento de la colocación del vital líquido en los lugares con mayores afectaciones.

Igualmente, aconsejó a la ciudadanía mejorar todos los mecanismos comunitarios y familiares para generar reservas de agua ante la arremetida de la oposición aupada por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante el intercambio, el ministro del Transporte, Hipólito Abreu, sentenció que el sector prepara la contraofensiva ante los ataques con la evaluación de la generación eléctrica del sistema del metro y ferroviario.

En otros temas, Maduro recalcó que el Carnet de la Patria (mecanismo de asistencia social) será el instrumento para reponer los electrodomésticos dañados durante los sabotajes.

Por último, exhortó a los venezolanos a construir una gran red de grupos en las redes sociales para 'mantener bien informado al pueblo, tras la exagerada manipulación sobre los brutales ataques contra los servicios públicos de la nación'.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.