Últimas novedades

Lenín Moreno contra las cuerdas en la acusación por recibir sobornos

(25/04/19 - Ecuador)-.Para el asambleísta Rony Aleaga, principal investigador de la trama “INA papers”, se ha conseguido que la Comisión de Fiscalización de la legislatura, al fin reconozca la existencia de la cuenta offshore que tiene contra las cuerdas al entorno presidencial, porque ahí se habrían recibido sobornos de contratistas con el Estado.

Para la presidenta de esta Comisión, María José Carrión, afín y partidaria de Lenín Moreno, se trabaja con transparencia.

Preocupan dos temas, la demora al entregar este informe, y la falta de comparecencia del hermano del presidente Moreno y sus allegados, pese a que fueron convocados. Más aún cuando bancadas de la derecha que han apoyado a Moreno, hablan ya de una posibilidad de juicio político.

Quienes protegen a Moreno, no dan paso a que el pleno se pronuncie, toda la información será remitida a la Fiscalía General del Estado.

Los delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que serán investigados en la Fiscalía General, son testaferrismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, defraudación tributaria y asociación ilícita.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.