Últimas novedades

Once civiles, entre ellos niños, murieron en un ataque terrorista en Alepo

(15/04/19 - Conflicto Sirio)-.Al menos once civiles, mujeres y niños incluidos, han muerto en ataques de artillería perpetrados por terroristas en la ciudad noroccidental siria de Alepo.

La alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham, atacó el domingo con proyectiles de mortero los barrios de Nilo y Al-Jalidia de Alepo y acabó con la vida de once civiles y provocó once heridos, según reportó el portal web Almasdar News, citando al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En la misma jornada del domingo, otro niño perdió la vida y dos más resultaron heridos debido a la explosión de una mina plantada por terroristas en el barrio de Sukaria, también en Alepo, según informó la agencia de noticias oficial siria, SANA, sin añadir más datos.

Alepo está situada junto a Idlib, una provincia que todavía está en manos de los grupos terroristas, incluido Hayat Tahrir Al-Sham.

Desde que las tropas del Gobierno sirio recuperaron el control de Alepo a fines de 2016, la ciudad es atacada intermitentemente por grupos terroristas, apoyados desde el exterior.

El conflicto armado comenzó en Siria en 2011, pero el Ejército sirio, respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia y asesores militares iraníes, ha recuperado ya el control de la mayor parte de las áreas ocupadas por los extremistas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.