Últimas novedades

Palestina acusa a los israelíes de votar ‘no’ al proceso de paz

(10/04/19 - Genocidio Palestino)-.Un alto funcionario palestino, tras sondeos a pie de urna, denuncia que los israelíes con sus votos han dicho ‘no’ a la paz y ‘sí’ a la ocupación eterna” de Palestina.

“Han votado para mantener el statu quo. Dijeron ‘no’ a la paz y ‘sí’ a la ocupación eterna”, lamenta el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en un comunicado publicado este martes.

Erekat ha reaccionado así a los resultados de los sondeos a pie de urnas de las elecciones del régimen de Israel, celebradas esta misma jornada, destacando que solo 18 de los 120 miembros de parlamento israelí “apoyan dos estados en las fronteras de 1967”.

Conforme a varias encuestas, el partido de extrema derecha Likud, del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la coalición derecha Azul y Blanco, que lidera el antiguo jefe del ejército de Israel Benny Gantz, están muy igualados, al punto de que todavía no se sabe quién llegará al poder.

Por su parte, el Canal 12 israelí informó de que el partido de Gantz se ha hecho con 37 escaños, frente a los 33 del Likud de Netanyahu, mientras que las coaliciones que ambos formarían previsiblemente contarían con 60 escaños cada una.

Los israelíes han votado para mantener el statu quo. Dijeron ‘no’ a la paz y ‘sí’ a la ocupación eterna”, lamenta el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Tanto Netanyahu como Gantz han reivindicado con anticipación su victoria, después de una jornada marcada por la baja participación y el escándalo provocado por la entrega de cámaras ocultas por parte del Likud a sus voluntarios en centros de votación.

Netanyahu busca un quinto mandato aunque enfrenta la posibilidad real de ser imputado formalmente por cargos de corrupción, soborno y abuso de poder. El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado recientemente que inculpará al primer ministro de soborno, fraude y abuso de confianza.

Las elecciones fueron convocadas en diciembre, aparentemente después de que el régimen abandonara sus esfuerzos para ratificar un nuevo proyecto de ley militar en el parlamento, pero, en realidad, Netanyahu creía que era el momento adecuado: enviar a los votantes a las urnas antes de que se presentarán acusaciones en su contra.

Netanyahu ha suscitado una ola de críticas en la comunidad internacional tras prometer el pasado domingo que si su partido ganaba los comicios, anexaría al régimen israelí más territorios ocupados palestinos de Cisjordania

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.