Últimas novedades

Presentaron un proyecto para resguardar a los damnificados con los planes de autoahorro

(16/04/19 - Gestión Macri, Economía)-.El pasado próximo 28 de marzo, la Senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo presentó un proyecto de declaración expresando la preocupación por la emergencia económica en los contratos de planes de ahorro para la compra de automotores en todo el territorio nacional.

El texto plantea que en algunos casos hay doble incremento en el valor de las cuotas: por un lado, un aumento de valor de auto por inflación y por otro la fijación de cuota tomando como parámetro un auto de mejores prestaciones al que el usuario contrató. 

El resultado de ello es que cientos de familias que han contratado un plan de estas características se vean hoy en situación de juicios de ejecución y medidas preventivas y aplicación de intereses resarcitorios y punitorios para el cobro de las cuotas comprendidas en los contratos de los Planes de Ahorro.

En palabras de la Senadora, “La iniciativa intenta contribuir a paliar la crítica y grave situación que atraviesa un gran sector de la población de nuestro país que oportunamente suscribió un plan de ahorro como único medio posible para acceder a un vehículo 0km”.

Para paliar esto, el proyecto propone que durante 180 días en todo el territorio nacional se declare la emergencia en el sector, de modo que los damnificados no atraviesen la ejecución de sus planes y los respectivos daños económicos que eso conllevaría. 

El mismo se encuentra en la Comisión de Derechos y Garantías y fue acompañado por los firmantes María Cristina del Valle Fiore (PARES – Salta), María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ – Chacho), Marcelo Jorge Fuentes (FpV-PJ – Neuquén), Ana María Ianni (FpV-PJ – Santa Cruz).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.