Últimas novedades

Carrió Rompe

(09/05/19 - ¡Cambiemos!)-.La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no está nada contenta con la faceta de este Gobierno "conciliador", y según fuentes cercanas a la legisladora, Lilita está "enfurecida" con el escenario de la política actual, en el que se han "barajado" propuestas que resultan insólitas. 

La que más indignó a Carrió fue la La propuesta del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de ampliar la oferta electoral de Cambiemos sumando al peronismo federal de Roberto Lavagna, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, que fue respaldada por Martín Lousteau. Ante ese escenario, Carrió amenazó con romper con Cambiemos.

La diputada Elisa Carrió no viene con buena racha, ya que sus últimas declaraciones o posteos en sus redes sociales han sido duramente cuestionadas por la opinión pública y por supuesto, por sus pares. 

Su humor parece estar "al límite" y en este año electoral Lilita asegura que lo único que quiere es ayudar a Mauricio Macri con la continuidad de su mandato, pero, el último panorama que se registra en el ámbito político en el país no la tiene muy contenta. No, Carrió está enfurecida y aseguran que incluso, amenazó al propio Presidente de la nación.

Y es que al parecer, esta faceta del «Gobierno conciliador» no le cae muy bien a la diputada Carrió, y aunque diplomáticamente dijo que “confiamos en la decisión del Presidente” en referencia a la decisión de acordar sobre 10 puntos de gobernabilidad, hay cosas que Lilita aseguró que «no va a permitir».

En ese contexto, uno de los temas que enfureció a Elisa Carrió y que provocó la amenaza de romper con la coalición Cambiemos, fue la propuesta del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de ampliar la oferta electoral de Cambiemos sumando al peronismo federal de Roberto Lavagna, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Plan que fue respaldado por varios oficialistas, incluido el diputado Nicolás Massot, que aseguró que no tiene problemas de ampliar la alianza oficialista.

Otro de los que apoyó la medida fue Martín Lousteau, enemigo serial de Lilita, incluso ella que cada vez que puede le pega a su principal impulsor, Enrique 'Coti' Nosiglia.

Carrió toma prácticamente como una ofensa personal la invitación que hizo el presidente de la UCR al radicalismo. Si bien no hizo declaraciones públicas al respecto, le planteó al propio Macri que se retiraría de Cambiemos si avanzaba la propuesta de Cornejo.

Sin embargo, y por la fragilidad en la que se encuentra el Gobierno, Carrió no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno pero no quiere ser una vez más la que rompa los frentes.

Las quejas públicas las dejó para sus seguidores. "Con la sagacidad y sentido de la preservación que los caracteriza, el presidente de los radicales pide firmar el acta de defunción de Cambiemos", tuiteó el cineasta Juan José Campanella, "Espero que triunfe la audacia por sobre la rosca", agregó el director de Metegol.

Sin embargo, desde los más cercanos del oficialismo también rechazaron la propuesta.

Hernán Iglesias Illa, colaborador estrecho de Peña que trabaja en la estrategia de comunicación del presidente, fue el encargado de rechazar la propuesta de Cornejo.

"Ante la demanda de ampliar Cambiemos para ?incluir a todos’ y ?superar la grieta’, considero que una gran coalición electoral del no kirchnerismo podría tener el efecto contrario: podría enardecer la grieta, por el efecto ?Unión Democrática Todos contra CFK'", tuiteó Iglesias Illa.

Por otro lado, y respecto a la faceta conciliadora de Macri, seguramente la diputada Elisa Carrió tampoco soporte ver al Gobierno dialogando con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a quien ella misma aseguró que "quiere ver presa".

Carrió viene desbarrancando en las últimas semanas con sus declaraciones, que complican al propio frente Cambiemos. En cuestión de días, agradeció a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, amenazó a un periodista en Córdoba y dijo que está "harta del país".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.