Últimas novedades

CARNE PODRIDA: ¿Una costumbre de los Peña Braun Menéndez?

(11/04/20 - ¡Cambiemos!)-.Los Braun Menéndez, núcleo original de los Peña Braun vienen de una larga historia de venta de 'carne podrida'. La primera registrada es cuando tuercen la realidad de la huelga de trabajadores patagónicos y convencen a los militares de cometer la Masacre de la Patagonia Trágica y la última la tonelada y media de asado descubierta en sus góndolas de Venado Tuerto.

En aquel momento eran solo los Braun Menéndez, terratenientes patagónicos con aspiraciones probritánicas y notable desprecio por los trabajadores de sus tierras.

Con el tiempo fueron diversificándose y se sumaron los Peña, que ampliaron el negocio de supermercados que Mauricio Braun y José Menéndez fundaron en 1908 y llegaron a gran parte del territorio nacional.

La historia de masacres y explotación que los tiene como protagonistas en la historia argentina, tuvo un nuevo capítulo que el tiempo dirá si ha sido beneficioso o no para sus intereses comerciales, con la incorporación de uno de sus retoños, Marquitos Peña Braun, a la vida política de la mano de Mauricio Macri.

Marcos Peña (por algún motivo suele esconder el segundo apellido que recuerda a los masacradores de la Patagonia Trágica) fue el responsable del entramado mediático de redes del régimen neoliberal conservador de Cambiemos y el jefe de los trolls que se encargaban de perseguir a los opositores, proveer los contenidos de odio a los fanáticos cambiemitas y generar falsos consensos a las medidas antipopulares decretadas por el gobierno del domador de reposeras.

Como ustedes podrán leer, hay más apellidos de prosapia vampira en el linaje del segunda de Macri: Achaval es uno, y Cantilo (que seguramente lo emparenta en segundo o tercer grado con la ex ministra de represión del régimen, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón).

Lo cierto, y volviendo al disparador de esta nota, es que desde La Anónima, el supermercado de mayor peso en el sur de nuestro país, muestran el mismo desprecio hacia sus clientes que los padrecitos fundadores del clan mostraba por sus empleados, pasando en limpio, el mismo desprecio por la chusma, hecho que quedó evidenciado, por ejemplo, cuando durante la dictablanda macrista ofrecían ofertas de 'carne picada' que en realidad era grasa picada con algo de carne como quedó evidenciado en varias denuncias.

Ahora, el escándalo fue mayor. En una inspección en Venado Tuerto encontraron algunos cientos de kilos de carne podrida en las góndolas, pero una denuncia alertó de una tonelada más guardada en las cámaras y preparada para la venta. 

Clausuraron un local de La Anónima por vender al público carne podrida
El hecho ocurrió en Venado Tuerto, Santa Fe. Hallaron quinientos kilos puestos a la venta y casi una tonelada de carne podrida escondida en las cámaras frigoríficas.

El supermercado “La Anónima” de la localidad santafesina de Venado Tuerto, propiedad de la familia Peña Braun (Menéndez), a la que pertenece el ex jefe de gabinete macrista Marcos peña, fue clausurado luego de una denuncia sobre la venta de alimentos en mal estado.

Personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Municipio de dicha localidad, constató la existencia de más de 1000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración en estado de descomposición.

"Encontramos 514 kilos de carne en descomposición exhibida para su venta por lo cual decidimos el cierre de la carnicería del supermercado" explicó Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, en comunicación con AM750.

"Cuando los inspectores se retiran del lugar, recibimos un llamado donde nos informan que dentro de la cámaras de frió del supermercado había carne podrida que estaba siendo escondida. Se corrobora la situación y ahí es donde disponemos la clausura de todo el supermercado" detalló Chiarella.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.