Últimas novedades

El ejército sirio avanza por Idlib y ya liberó de terroristas tres aldeas

(14/05/19 - Siria)-.El Ejército sirio ha logrado liberar este lunes otras tres aldeas en el sur de la provincia noroccidental de Idlib de los terroristas afines a Al-Qaeda.

Las fuerzas gubernamentales, lideradas por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han liberado los poblados de Hawash, Tal Hawash, Al-Jabriyah, tras colapsar las líneas de defensa de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham o HTS).

Según lo informado por medios locales, la artillería del Ejército ha atacado además las sedes de los terroristas en el este de la aldea Al-Haviz, en la región Sahl al-Qab, en el noroeste de la provincia de Hama.

Las unidades militares sirias, actualmente, están atacando otras áreas que se encuentran bajo el control de los extremistas y los rebeldes respaldados por Turquía en el campo norte de Hama.

Por su parte, los aviones rusos y sirios han vuelto a bombardear las posiciones terroristas en el norte de Hama y el área rural en el sur de Idlib.

Hace casi una semana, el Ejército sirio, apoyado por fuerzas y la aviación militar de Rusia, lanzó una operación militar contra los extremistas en el norte de Hama y en el sur de la vecina provincia de Idlib.

La ofensiva en el noroeste de Siria se desarrolla con un ritmo acelerado, gracias a la alta moral de los soldados sirios y el gran respaldo popular por los lugareños de las localidades de los campos de Hama e Idlib.

El sábado, las tropas sirias traspasaron la frontera administrativa de la provincia de Idlib, apoderándose de dos ciudades y dirigiéndose además a las posiciones de los terroristas en la ciudad de Jan Sheijun y Ihsem, ubicada en el sur de esta provincia.

Idlib es una provincia de importancia estrategia por tratarse del último gran feudo de grupos armados en Siria. Desde el sur de la misma, último fortín organizado de los terroristas en Siria, los terroristas lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en las zonas en el norte de Hama, así como en Alepo y Latakia, razón que ha conducido a Damasco a iniciar la operación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.