Últimas novedades

Guaidó descartó cualquier esbozo de respeto por el pueblo venezolano

(06/05/19 - Venezuela)-.El líder golpista pronorteamericano Juan Guaidó anunció que busca aprobar en la Asamblea Nacional que se encuentra desde hace meses en rebeldía la intervención militar norteamericana.

A medida que han avanzado los meses han quedado en claro varias cuestiones en la nación bolivariana, la primera es la innegable elección del chavismo por parte del pueblo venezolano, la segunda es la subordinación de las políticas opositoras a las decisiones que asume el departamento de estado norteamericano.
    
El líder golpista venezolano Juan Guaidó ha dicho que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, podría aprobar la opción de una intervención militar de EE.UU.

“Gracias por la opción (militar), la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, afirmó Guaidó en una entrevista concedida el sábado al diario The Washington Post.

En concreto, la oposición evalúa, ante el fracaso de sus intentos de golpe de estado, aprobar los bombardeos indiscriminados norteamericanos, que como ha ocurrido en numerosos países alrededor del mundo acabarán con la infraestructura energética y permitirán el posterior saqueo de las riquezas naturales, en este caso el petróleo.

El líder opositor venezolano destacó, además, que la citada medida será aprobada en la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— en el caso de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ponga a su disposición las tropas estadounidenses necesarias para atacar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La madrugada del pasado martes, un grupo reducido de militares, liderado por el golpista Guaidó, se sublevó contra el Gobierno de Maduro y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López; sin embargo, horas después del anuncio de la asonada, el Ministerio venezolano de Defensa informó del fracaso de la acción.

Gracias por la opción (militar), la evaluaremos y probablemente la Asamblea (Nacional) la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, ha afirmado el líder golpista venezolano Juan Guaidó.

Tras la derrota, Bolton llamó a los militares venezolanos a unirse al autoproclamado presidente Guaidó y apoyar el alzamiento contra Maduro. Por su parte, el jefe en funciones del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Patrick Shanahan, aseguró el viernes, tras reunirse con Bolton, que “todas las opciones están sobre la mesa” en lo que a Venezuela se refiere.

“Nosotros estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes, como Estados Unidos, están analizando también todas las opciones. Eso nos da la posibilidad de saber que, si necesitamos cooperación, la podemos tener”, comentó Guaidó.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que la oposición y algunos países vecinos no descartan un “baño de sangre”, tal y como lo mostró la reciente intentona golpista. Ante esta coyuntura, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha prometido mantenerse firme en la defensa de la Constitución y del Gobierno legítimo de Maduro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.