Últimas novedades

Los estudiantes brasileños coparon Río contra el ajuste educativo

(07/05/19 - Brasil)-.Miles de estudiantes brasileños se han manifestado en Río de Janeiro (sureste) para repudiar los recortes en educación impuestos por el Gobierno de Bolsonaro.  

La protesta ha tenido lugar este lunes en las inmediaciones del Colegio Militar de Río, en el barrio Maracaná, donde el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, participaba en un acto para conmemorar los 130 años de esa institución.

Durante la movilización, los estudiantes han rechazado el bloqueo, anunciado la semana pasada, del 30 por ciento del presupuesto público destinado a las universidades e instituciones educativas federales y han advertido de las devastadoras implicaciones y consecuencias de ese recorte para el sector educativo. 

“La educación no es gasto, es inversión”, han coreado los manifestantes durante la marcha para exigir al jefe de Estado revertir la medida que forma parte de los ajustes que el Gobierno de Bolsonaro ha ido anunciado desde finales de abril. 

Primero fue el ministro de Educación, Abraham Weintraub, quien propuso recortar la inversión en las facultades de Filosofía y Sociología, un planteamiento que recibió el apoyo del presidente Bolsonaro, cuya aprobación sigue cayendo desde que asumió el poder en enero de 2019.

Luego vino el anuncio del bloqueo de recursos para universidades federales, bajo el argumento de que los fondos serán derivados a la educación básica, como prioridad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.