Últimas novedades

La defensa de Ramos Padilla pidió apartamiento de Pichetto y Mahiques

(19/06/19 - Poder Judicial)-.La defensa del juez federal de Dolores Alejo Ramos  Padilla ante el Consejo de la Magistratura, que enfrenta un proceso de destitución impulsado por el presidente Mauricio Macri por avanzar en la causa de espionaje ilegal que involucra a una docena de miembros y simpatizantes de su partido y podría llegar a alcanzarlo recusó a dos consejeros.

El escrito fue presentado por el juez Juan Manuel Ramos Padilla, padre y defensor de Alejo Ramos Padilla.

En un hilo de 10 tweets el defensor explicó los fundamentos de su pedido y exhibió el escrito que presentó ante el Consejo. 

Entre los puntos enumerados se destaca lo siguiente:
Presenté un escrito al Consejo de la Magistratura, como abogado de
Alejo Ramos Padilla, en el que recuso a los consejeros Miguel Ángel
Pichetto y Juan Bautista Mahiques en el proceso en el que se pretende
apartar del cargo a mi asistido. Abro hilo.

Juan Ramos Padilla cita a Human Rights Watch y también se refiere a los dichos del presidente Mauricio Macri en el programa de Luis Majul, el 17 de marzo pasado.

El expediente para destituir a mi defendido no se inicia por una denuncia de un particular, sino que fue el propio Presidente de la Nación quien ordenó la remoción del juez Ramos Padilla por mal desempeño en la causa “D´alessio”.

Al Presidente de la Nación le está prohibido interferir en la actividad de los otros poderes (art. 109 de la C.N.), como lo hace cuando busca separar a un magistrado que dirige una investigación en curso que lo incomoda.

Posteriormente el defensor cita partes de la ley del Consejo de la Magistratura.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.