Últimas novedades

Masiva protesta en Túnez por la normalización de relaciones con Israel

(16/06/19 - Túnez)-.Un grupo de tunecinos quemó el sábado una bandera israelí para expresar su repudio a los intentos de normalizar las relaciones con el régimen segregacionista de Tel Aviv.

Enojados por el viaje de algunos turistas israelíes a Túnez, un número de ciudadanos de este país africano se congregó frente a la sede del Ministerio del Turismo para mostrar su contundente rechazo a esta visita, de acuerdo con un reporte de la cadena libanesa Al Mayadeen.

Los tunecinos también aprovecharon el momento para mostrar su apoyo al pueblo palestino, mediante la quema de una bandera del régimen israelí y levantando el pabellón nacional de Palestina.

Los manifestantes, asimismo, advirtieron de que el viaje de israelíes es un paso del ministro de Turismo tunecino, Roni Trabelsi, hacia la normalización de las relaciones con el régimen de Tel Aviv, y por eso, pidieron la renuncia de este funcionario.

Además, instaron a las autoridades a realizar el proceso pertinente para considerar cualquier tipo de normalización de lazos con Israel como un delito constitucional, de modo que, incluso los funcionarios, sean castigados si violan la normativa.

Los participantes en la protesta también agradecieron a la Unión General de Trabajadores de Túnez por exigir el interrogatorio del ministro del Turismo. “Túnez ha sido y seguirá siendo la tierra de la resistencia y no la tierra de rendición”, aseguró Salah Davudi, uno de los manifestantes.

De acuerdo con la cadena libanesa, el ministro de Justicia de Túnez, Issam Chebbi, ha reconocido a los turistas israelíes como “agentes del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad)”.

Las ciudades de Túnez son a menudo escenario de manifestaciones para expresar solidaridad con la nación palestina y rechazo a la ocupación israelí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.