Últimas novedades

El 2 de Agosto será el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura” en Avellaneda

(28/07/19 - Avellaneda)-.Al igual que había ocurrido días atrás en Almirante Brown, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad de todos los bloques, incluso el de Cambiemos, declarar el día 2 de agosto “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura” en recuerdo de los dos trabajadores muertos al explotar una escuela en Moreno.

La iniciativa fue presentada por la concejal por Unidad Ciudadana y Secretaria General de la CTA Avellaneda, Hilda Cabrera, y la hizo propia todo el cuerpo legislativo, en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de la explosión de gas en la Escuela Primaria Nº49 de Moreno, ocurrida el 2 de agosto de 2018.

"Es en memoria de Sandra y Rubén, que perdieron su vida por la desidia de Vidal", dijo la autora del proyecto en su discurso ante sus pares en el recinto. 

Por su parte, la edil massista Mónica Litza reflexionó que "si estas muertes hubiera servido para que reaccionara el gobierno de  la Provincia de Buenos Aires, quien es el responsable del estado de las escuelas, quizás estas muertes no hubieran sido en vano".

Litza agregó que "lamentablemente el gobierno de María Eugenia Vidal miró hacia el costado, como en tantos temas. No hubo ninguna reacción ni pedido de disculpas siquiera. Actuaron como vienen actuando, con soberbia, en forma mezquina, sin estar presentes con los docentes, los chicos y las familias".

Por su parte, el titular del Bloque Compromiso Federal, Daniel García, cuestionó duramente a la gobernadora bonaerense por estas muertes: "No sorprende la desidia y desinterés de Vidal luego de estas muertes, que hubieran podido evitarse si se hubiese ocupado de la educación pública como corresponde".

Esta declaración de "Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura" rige para Avellaneda, y se espera que otros distritos imiten la medida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.