Últimas novedades

La policía asesina a una persona cada cinco horas solo en el Estado de Río de Janeiro

(28/07/19 - Brasil)-.La anunciada política de mano dura y persecución de criminales resignando derechos ya ha comenzado a mostrar sus resultados en el Brasil del ultraderechista Jair Mesías Bolsonaro.

Los primero corren por cuenta del dudoso récord de la policía del Estado de Río de Janeiro, que mató una persona cada cinco horas, un total de 881, en el primer semestre del año.  

Las estadísticas pertenecen al organismo oficial, Instituto de Seguridad Pública y por supuesto, se trata en su enorme mayoría de personas de bajos recursos. 

"Vean la capacidad operativa de las comisarías del área de homicidios gracias al aumento de peritos" determinada por el gobierno, señaló el gobernador Wilson Witzel que dirige las operaciones. 

Gracias al "trabajo arduo" de las fuerzas de seguridad se está superando un pasado en el que Río estaba "en las manos del crimen organizado", aseveró el jefe del ejecutivo fluminense. El ex juez Witzel pertenece al Partido Social Liberal (PSL) cuyo líder es el presidente Jair Bolsonaro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.