Últimas novedades

El deliberativo ensenadense renovó la emergencia en seguridad para la ciudad

(29/07/19 - Ensenada)-.Con el debut de la nueva bancada unipersonal “Juan Domingo Perón”, se llevó adelante este jueves una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Ensenada, donde se aprobó una ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo para renovar la emergencia en seguridad en el distrito, con el voto de la totalidad de los concejales, a excepción de los tres ediles de Cambiemos.

“Como desde el año 2016 nos encontramos con la necesidad de declarar la emergencia en seguridad en nuestra ciudad para seguir brindando a los vecinos el servicio que se merecen, debido a la falta de financiamiento y la absoluta ausencia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista.

“Sabemos que la gobernadora María Eugenia Vidal encaró su campaña haciendo eje en su lucha contra el narcotráfico, pero en la realidad por ejemplo para cubrir a 1.500.000 habitantes de la región, dispone solamente de 30 personas en la delegación de Narcotráfico que funciona en Ensenada”, puntualizó Nardini, a lo que agregó: “Hace 3 años que la delegación de Narcotráfico no recibe ni un vehículo y los que tiene son acondicionados por el Municipio de Ensenada”.

A su turno, la presidenta del bloque Cambiemos María Marta Gianastassio, quiso fundamentar su posición, pero la terminó embarrando: “La gobernadora Vidal no abandona a Ensenada porque tiene a 573 efectivos policiales con un promedio de 35 mil pesos de sueldos que paga la Provincia de Buenos Aires. ¿Entonces dónde está la ausencia?”, preguntó, aunque sin tener en cuenta que el pago de sueldos le corresponde al gobierno bonaerense, ya que se trata de personal policial de la Provincia.

Uno de los concejales que pidió la palabra para salir al cruce de Gianastassio, fue el propio presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, quien decidió bajar a su banca. “Es raro que no entiendan todavía qué es lo que le corresponde a la Provincia o no. La Provincia cuando paga los sueldos es su obligación. Lo único que falta es que nos hagan pagar el sueldo de los policías. ¡Es una cosa de locos! ¡Nos quieren fundir!”, exclamó Blasetti.

“Encima que nuestro intendente invierte en seguridad que es lo que le corresponde a la Provincia, los concejales de Cambiemos se dan el gusto de no acompañar esta ordenanza para que podamos seguir con estas inversiones”, concluyó.

"No alcanza ni para un día"
Seguidamente, su compañero de bloque Esteban  Spivak  añadió  que “es necesario renovar la emergencia en seguridad porque con lo que nos manda Vidal no alcanza.  

Por ejemplo, lo que nos envía para combustible de los patrulleros no alcanzaría ni para una semana”. 

“La Provincia nos manda 19 mil pesos por semana y los patrulleros gastan de combustible 30 mil pesos por día”, aclaró.

"Los recursos que manda Vidal no alcanzan"
“Probablemente no alcance lo que manda Vidal. No me cabe la menor duda. Pero es lógico que termine pasando eso por el peso de la inflación”, consideró Asnaghi,  destacando incluso que el mismo ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo le ha reconocido en varias oportunidades que “el municipio de Ensenada se preocupa por la seguridad”.

“Yo estoy convencido de que esto no lo hace el gobierno de la Provincia para perjudicar a Ensenada ni mucho menos, pero tenemos que aportar lo nuestro para que se pueda resolver”, indicó el concejal macrista un poco confundido, en una de sus pocas intervenciones que ha tenido durante todo el año.

Pedidos de informe a ABSA y EDELAP
En otra parte de la reunión legislativa, se convalidó un pedido de informes del Interbloque oficialista a la empresa  ABSA sobre las obras que se realizaron en la planta potabilizadora de Ensenada y sus planes de inversión, debido a las demandas de los vecinos de la ciudad que denuncian constantemente falencias  en el servicio.

En ese marco, el concejal y presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Ricardo Arenas, manifestó su preocupación, al afirmar que ya  inició los reclamos correspondientes, dado que los bomberos del Destacamento N°1 de Punta Lara también se ven afectados por el corte de servicio de agua.

En esa misma línea, el concejal massista Ernesto Varela propuso que se conforme una comisión de concejales de todos los bloques para entregar personalmente el proyecto de resolución a las autoridades de la empresa.

En ese mismo sentido, también se convalidó otro pedido de informes del sequismo a la empresa Edelap sobre las causas de los reiterados apagones que se dan en la ciudad y sobre las medidas que llevarán adelante para solucionar la deficiencia en el servicio.

El concejal macrista dijo que no mandaría a su hija al servicio voluntario del gobierno
Uno de los momentos llamativos de la sesión se dio cuando se puso en consideración un proyecto de repudio del sequismo sobre la creación del servicio cívico voluntario por parte del gobierno nacional.

Tras escuchar los argumentos del oficialismo local y del resto de los bloques que expresaron su rechazo, el edil que representa al espacio de Mauricio Macri en Ensenada, Gustavo Asnaghi adelantó que no iba a acompañar dicho repudio,  aunque enseguida  aclaró  que  si tuviera que mandar a su hija, no lo haría, poniendo de manifiesto una vez más su dualidad conceptual o falta de apoyo a las políticas de su propio gobierno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.