Últimas novedades

Bolsonaro amenazo con la cárcel al periodista que desnudo la manipulación judicial para condenar a Lula

(29/07/19 - Brasil)-.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agredió verbalmente a el periodista, Glenn Greenwald (foto) y no se privó de deslizar sus prejuicios homofóbicos al referirse al trabajador de prensa.

Greenwald es un periodista estadounidense del sitio The Intercept, que en los últimos meses publicó chats que tuvo el ahora ministro de Justicia, Sergio Moro con otros fiscales del caso Lava Jato, para encarcelar al ex mandatario, Luiz Lula Da Silva cuando aún era considerado un juez serio.

Por esta razón es que Bolsonaro sugirió que Greenwald "tal vez vaya preso", en un acto claramente amenazante.

Además, el presidente brasileño sacó a pasear su homofobia, ya que indicó "pícaro, pícaro, para evitar un problema de ese tipo (ser deportado), uno se casa con otro pícaro, o no se casa y adopta un niño en Brasil".

Cabe recordar que el periodista está casado con el diputado federal, David Miranda, con quién tiene dos hijos adoptivos.

Por otro lado, Bolsonaro aseguró "él no se va. Pueden estar tranquilos. Tal vez vaya preso aquí en Brasil, no va a serlo fuera, no".

La repuesta de Greenwald
Por su parte, el periodista no se quedó callado y le contestó "al contrario de los deseos de Bolsonaro, él no es (todavía) un dictador. No tiene el poder de ordenar la prisión de personas. Aún existen tribunales en funcionamiento. Para detener a alguien, se tienen que presentar pruebas ante un tribunal de que se cometió un delito. Esa evidencia no existe".

Repudio de a Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación
Por último, la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) repudió la amenaza por parte de Bolsonaro, ya que manifestó "sin periodismo libre, las otras libertades también morirán. Basta de persecución".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.