Últimas novedades

El Partido Obrero quiere expulsar a Jorge Altamira por criticar a Macri

(12/07/19 - Elecciones 2019)-."El Partido Obrero está en crisis, no podemos negarlo" dice Jorge Altamira, fundador y referente histórico del Partido Obrero, dialogó con la Agencia Paco Urondo al tiempo que explica las razones por las cuales se lo intenta expulsar del espacio trotskista que posibilitó el triunfo de Cambiemos llamando a sus votantes a votar en blanco.

Durante la entrevista Altamira, histórico dirigente trostkista se refirió a varios temas, pero esencialmente a la avanzada que encabeza junto a un grupo de militantes históricos por recuperar el Partido Obrero.

¿Lo echaron del PO?
“No hay ningún conflicto sobre mi continuidad, no pienso irme del Partido Obrero, no hay nadie que me pueda separar del Partido, y menos por procedimientos expeditivos. Es una situación completamente ridícula. No es fácil separar a alguien de un partido”

"Me siento miembro del Partido Obrero con mayor legitimidad que aquellos que buscan separarme a mi y a mil compañeros que formamos parte de una tendencia. Todo aquel que firmó este texto que me critican ("Fuera Macri") están siendo expulsados. Nosotros formamos una corriente interna, que integra el partido"

"El Partido Obrero está en crisis, no podemos negar esa realidad"
“¿Quieren liquidar al Partido Obrero? No lo van a conseguir porque el mérito de nuestra fracción es que cualquiera que expulsen ya saben a dónde tiene que ir. Nosotros reagrupamos a todos los cuadros que por medio de la expulsión se los quiere confinar a que no militen nunca más"

"Hay un aparato en el Partido que ha perdido el sentido completo de la responsabilidad, porque en definitiva el debate político que sí hay, se puede desarrollar con el tiempo, no está por ocurrir nada terrible en Argentina según la cual nos tengamos que pronunciar o definir en horas porque se incendia todo. Tenemos tiempo para hacer estos debates”

Fuera Macri
"Me parece maravilloso hacer campaña contra Macri. En abril del año pasado, plantée que debíamos tener una posición más clara contra Macri. De ahí la consigna 'Fuera Macri'. Se discutió tres veces, y la tercera vez quedó como posición oficial del partido. Por eso es ridículo lo que nos dicen"

“Se afirma que en el marco de una campaña electoral apuntar solo contra Macri significaría hacerle el juego a Cristina... es una lectura torpe porque en Argentina no transcurre hoy solo un proceso electoral, el proceso electoral encubre un derrumbe social sin precedentes, encubre una perspectiva de estallido financiero”

“Probablemente ellos tengan la impresión de que en una pelea política con la corriente que queremos crear pierden, porque no en vano hicimos una asamblea para constituir esta fracción a la que vinieron físicamente 372 compañeros y hasta ayer la declaración nuestra lleva 900 firmas y va creciendo, entonces probablemente el temor a ser derrotados en una confrontación política en el Partido, como ocurre los ha llevado a tomar medidas extremas. Una reacción de ese tipo yo la caracterizaría como una reacción de aparatos, incompatible con la militancia socialista, un manejo punteril”

Entrevista realizada por Martin Massad, Agustín Mina y Boris Katunaric

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.