Últimas novedades

“No se puede relativizar el intento de golpe a Alfonsin”

(12/07/19 - Unión Cívica Radical)-.Un aspero debate surgió en la Unión Cívica Radical como resultado de la necesidad e justificar la presencia del ex líder carapintada Aldo Rico en el desfile que se llevó a cabo el pasado 9 de Julio en conmemoración de la independencia.

La disputa no es circunstancial, sino que se enmarca entre los sectores 'prodictadura', como es el caso del ministro Aguad, a quien sus correligionarios llaman con desprecio 'el milico' y representantes del sector alfonsinista, del que el diputado nacional Bazze es uno de los principales exponentes.

El diputado nacional y candidato de “Juntos por el Cambio” en la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze (UCR), aseguró que los hechos de Semana Santa en los que participó Aldo Rico fueron “un intento de golpe de Estado” que no se puede relativizar. 

El ministro de Defensa, el radical Oscar Aguad, había dicho por su parte que el levantamiento carapintada contra Raúl Alfonsín “es cosa del pasado y representa algo chiquito” manifestó consultado por la presencia del ex militar en el desfile del 9 de julio. 

El ministro rápidamente fue cuestionado al interior de la coalición Cambiemos y sobre todo desde el entorno radical.

“No coincido, no escuche exactamente lo que dijo el ministro, pero no coincido. Lo de Semana Santa fue un hecho muy grave. Fue un intento de golpe de Estado para garantizar impunidad a los que habían atentado contra los derechos humanos”, dijo el diputado de la UCR.

En este sentido, Bazze amplió su crítica a los dichos del ministro Aguad: “No me parece que haya que relativizar ese tipo de cuestiones. Podemos superarlas, de hecho la sociedad Argentina tiene una posición madura, lo demostró durante la defensa del gobierno democrático de Alfonsín. Pero de ninguna de manera se puede relativizar, si superar, pero nunca relativizar. Fue un hecho muy grave”.

Por otro lado, comentó lo que será el encuentro de candidatos de Juntos Por el Cambio en Parque Norte y adelantó que será “una reunión de trabajo con la participación de todos los candidatos incluidos el presidente Mauricio Macri. Es para poner en marcha la campaña, tenemos un desafío que es transmitir lo que significa esta elección. Explicar lo que se ha hecho y lo que resta por hacer. Hay que marcar lo que sería un retroceso. Esta es la mirada que seguramente buscaremos”.

Por último, afirmó que “es un encuentro del que participan los gobernadores, los presidentes de los partidos y los candidatos y el cierre estará a cargo del presidente. En definitiva, habrá un análisis de la situación de las distintas partes del país. Será una campaña extensa y de mucho trabajo”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.