Últimas novedades

Un ataque aéreo a un centro de migrantes libio dejó un saldo de cuarenta muertos

(04/07/19 - Libia)-.Un ataque aéreo contra un centro de detención para migrantes en el suburbio de Tajoura, en la capital libia de Trípoli, ha dejado cuarenta muertos y ochenta heridos.

Según los medios, los representantes del centro de detención han explicado que los responsables del ataque son las fuerzas del autoproclamado Ejército Nacional Libio (ENL), las fuerzas leales al mariscal Jalifa Haftar.

Las imágenes publicadas muestran en un hospital a los inmigrantes africanos heridos en los bombardeos.

Actualmente en este país africano se está desarrollando una guerra civil entre las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar y las del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), gobierno reconocido por las Naciones Unidas.

Varios informes revelan que la acometida de Haftar contra la capital de Libia, Trípoli, está siendo realizada con el apoyo multimillonario de varios gobiernos regionales, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto.

El GAN de Libia, a su vez, ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, que deje de apoyar al “dictador militar” Haftar. El inquilino de la Casa Blanca, a su vez, ha alabado el papel del mariscal en la situación que vive Trípoli, ocho años después de la caída del presidente libio Muamar Gadafi.

Para la ONU fue un crimen de guerra
La ONU tachó de crimen de guerra el ataque aéreo contra un centro de detención de migrantes cerca de la capital libia, Trípoli, que dejó decenas de muertos y heridos.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó el bombardeo contra un centro de detención de migrantes en Tajura, un suburbio de la capital libia, Trípoli, que ha dejado hasta el momento al menos 40 muertos y más de 130 heridos, varios de gravedad. Tilda de crimen de guerra el ataque aéreo y pide rendir cuentas a los responsables.

También la Unión Europea
Más voces se unieron a la condena. La Unión Europea (UE), Turquía y Alemania consideran de horrible y crimen de lesa humanidad el sangriento ataque, y piden una investigación internacional al respecto.

Mediante un comunicado, el Gobierno de unidad de Libia, que controla la zona, atribuyó el ataque a las fuerzas del autodenominado Ejército Nacional, encabezado por el general Jalifa Haftar, quienes anunciaron el lunes que empezaban a lanzar ataques aéreos contra objetivos en Trípoli, luego de un intento fallido de retomar la capital. Por desgracia uno de los ataques impactó contra el centro de Tajura.


El general Haftar, que cuenta con el apoyo de varios países occidentales, lanzó hace meses una operación para capturar Trípoli, la capital, y derrocar al gobierno del Acuerdo Nacional, que administra centros de detención donde están recluidos miles de migrantes que intentan viajar a Europa y que, a menudo, se encuentran cerca de la línea del conflicto del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.