Últimas novedades

El sesenta y cuatro por ciento de los franceses no está conforme con el gobierno neoliberal de Emmanuel Macron

(22/09/19 - Francia)-.El 64 por ciento de los franceses está insatisfecho con la gestión del presidente Emmanuel Macron, cifra que bajó dos puntos respecto a agosto, según una encuesta divulgada hoy.

De acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Opinión y Marketing (Ifop) para el Journal du Dimanche, un 33 por ciento de los entrevistados apoyó la labor del mandatario, un punto porcentual menos que el mes pasado.

La encuesta fue realizada a casi dos mil personas entre el 13 y el 21 de septiembre, mediante un muestreo por cuotas con un margen de hasta un 2,2 por ciento de error.

Durante los últimos meses la popularidad de Macron ha reflejado en general en los estudios de opinión una clara tendencia al alza, después de la fuerte caída, rondando su aceptación apenas un 20 por ciento, de finales de 2018 y principios de este año, en plena crisis de los chalecos amarillos.

Esta es la primera vez que retrocede desde entonces, dijo el director general adjunto de Ifop, Fréderic Dabi, citado por el Journal du Dimanche.

Más allá de sondeos, el jefe de Estado desempeña su labor en un escenario espinoso, a partir de las reformas e iniciativas que impulsa, sobre todo la dirigida a establecer un nuevo sistema de jubilación por puntos.

Detractores de esa reforma realizaron en los últimos días tres grandes acciones de rechazo, una huelga que paralizó el 13 de septiembre el transporte público en París, una inusual protesta de abogados, pilotos y personal de la salud dos días después y una marcha la víspera de miles de integrantes de Fuerza Obrera, considerada la tercera agrupación sindical más poderosa de Francia

Para el martes está prevista una cuarta movilización importante, protagonizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las dos principales del ámbito sindical.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.